Variables de los dispositivos analíticos

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Variables de los dispositivos analíticos
Existen múltiples dispositivos analíticos de trabajo (asesorías, conferencias, grupos de investigación, pregrados, psicoterapia, dirección espiritual, etc.)Elegir el dispositivo es fundamental en cualquier intervención, pues cada uno de ellos tiene sus propias técnicas que harán viable el cumplimiento de los propósitos.

La escucha atenta, teniendo encuenta las variables que más adelante se describen, permiten al analítico interpretar cual dispositivo es más conveniente en cada caso.

Durante la intervención es probable que se necesite pasar de undispositivo a otro.

Hay casos en los que es necesario formalizar el dispositivo (encuadre), para establecer el espacio simbólico con sus propias reglas y técnicas que permiten preparar el ambiente ydisponer el ánimo para lograr los objetivos.

En otras ocasiones no es necesario establecerlo de antemano, se asume como tarea del grupo en varias sesiones, de manera fluida e implícita (gestos,posturas… dan cuenta del cambio de roles)

Un dispositivo marca un espacio simbólico que va desde lo más formal y explícito hasta movimientos más sutiles que permitan explorar diversos camiones y pasarde un lugar a otro sin que sea necesarios advertir el cambio en las reglas de juego.
Existen diversos dispositivos analíticos, cada uno de estos se especifica aún más al considerar 5 variables queindican las posibilidades, alcances y limitaciones del trabajo que se realiza o pretende realizar.
Estas variables son:
1. Deseo del analítico
Se expresa en dos vertientes
General: como disposición yorientación afectiva hacia lo analítico. Resonancia del ser con el método analítico que lleva a la adopción de un estilo de vida (vocación).
Específica: elección del analítico, en base a sus gustos ypreferencias, de las actividades o campos en las cuales desea trabajar y continuar su proceso de formación (psicología, filosofía, matemática...).

Alguien puede tener la capacidad o facilidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables analiticas
  • Dispositivos de medicion de variables
  • Variables analiticas de instrumentacion
  • Calculo de varias variables
  • Dispositivos
  • dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS