Variables de Marketing

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013


Nuestra Campaña Promocional es básicamente para promover nuestros ingresos, ampliar nuestro mercado de clientes y generar el desarrollo de nuestro Restaurant “Sazón & Sabor”.
 La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos establecido en un corto plazo de 6 meses, se detalla en lo siguiente.
1.- Análisis de la Situación.
Nuestro Restaurant “Sazón &Sabor “se base en la preparación de comida criolla, platos típicos de diferentes lugares de nuestro Perú , ejemplo : Arroz con pollo , Lomo Saltado , Ají de Gallina , Seco de pollo , etc. Hemos realizado un estudio de mercado en la zona de Bellavista , exactamente en la Urbanización Ciudad del Pescador , donde se ha obtenido datos indicando que al público le gusta la variedad de platos a degustar ,por defecto los chalacos nos gusta el plato de bandera “Ceviche “ , pero también tenemos gustos exquisitos por los platos mencionados anteriormente. La preparación de nuestros platos están a cargo de mi madre, la Sra. Jesús Ávila Peña, quien tiene amplio conocimiento de este rubro y es conocida en la zona por preparar exquisitos platos.
Nuestro restaurant “Sazón & Sabor” fue creado el 13 de Agostodel 2013, los dueños del negocio es la Familia Ávila, quienes cuentan con la experiencia de la Sra. Jesús Ávila, encargada de la preparación de los diferentes platos, y con el apoyo de sus hijos Ronald Mestanza Ávila, Verónica Mestanza Ávila, Michael Álvarez Ávila, Ana Álvarez Ávila , lograron crear y dirigir esta empresa que tiene grandes aspiraciones y logros establecidos por realizar.
2.-Análisis del Comprador.
Características y comportamiento del comprador:
Buscan consumir productos de buen gusto y de calidad.
Garantización de lo consumido
Buscan un ambiente agradable y de buen gusto ( establecimiento)
Los compradores buscan que se les otorgue una atención adecuada y rápida.
Disfrutar de diferentes platos a un precio razonable.
Generalmente el consumidor consume nuestrosplatos en diferentes horas y días.
Información acerca de lo que se esta ofreciendo (ingredientes)



3.- Análisis de la Competencia.
Se ha verificado que en la zona establecida existe una competencia directa de diferentes restaurants, los más destacados y competidores directos son: “La Choza”, “Comida Criolla”. La competencia se destaca en la preparación agradable de sus platos, tanto comonosotros pero lo que se ha detectado es la falta de nivel de servicio, ese es el punto que reforzaremos con el implemento de nuestro valor agregado dedicado al cliente. La competencia es un buen índice de crecimiento en nuestro servicio ofrecido hacia los clientes.
4.- Características del Mercado
Nuestro mercado objetivo se caracteriza por tener un promedio entre 18-40 años de edad, ya que nos sededicara a la preparación de platos para el gusto de las personas que tengan un buen conocimiento sobre los platos de nuestro país.
El tamaño del mercado se centra a nivel zonal (inicialmente), para luego al transcurrir el tiempo y la amplitud de nuestro mercado se expanda a nivel departamental, todo ello depende de nuestro esfuerzo y dedicación que podemos realizar para desarrollar nuestra ideade negocio.
Tenemos previsto que nuestra demanda acapararía un 80% a nivel zonal , ya que tendríamos el factor de ser una empresa nueva y centrarnos en la mente del consumidor para que pueda visitar nuestro establecimiento y quedar con las mejores expectativas, esto generaría la satisfacción y el retorno del consumidos.
5.-Descripción del Producto.
Los platos ofrecidos a nuestro mercado, serealiza de manera cuidadosa y 100% en un ambiente saludable y limpio, se utiliza productos naturales y frescos del dia otorgado por nuestros proveedores y por intermediarios calificados, reconocidos ( Supermercados , Hipermercados) .
Básicamente se elaborada platos criollos y de diferentes partes de nuestro Perú, como por ejemplo:
Ají de Gallina
Arroz con pollo
Arroz con pato
Carapulcra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 4 Grandes Variables De Marketing
  • Variables De Marketing Pepsi
  • Marketing : La Variable Plaza
  • Las variables de marketing mix
  • variables contrlables y no controlables del marketing
  • Variables basicas del Marketing o Mercadeo
  • variables del marketing
  • Variables De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS