variables de mercado

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
VARIABLES DE MERCADO
Eficiencia económica: En economía, economía política, ciencia política, etc, se puede definir eficiencia económica como la eficiencia con la cual un sistema económico utilizalos recursos productivos a fin de satisfacer sus necesidades. De acuerdo a Todaro el concepto significa en materias de “producción, utilizar los factores de producción en combinaciones de menor coste,en consumo, asignación de gastos que maximicen la satisfacción (utilidad) del consumidor”1
Una definición alternativa se refiere al uso de los recursos a fin de maximizar la producción de bienes yservicios. Se dice que un sistema económico es más eficiente que otro (en términos relativos) si provee más bienes y servicios para la sociedad utilizando los mismos recursos económicos. En términosabsolutos, la situación puede ser llamada económicamente eficiente si:
Nadie puede mejorar su situación sin que empeore la de algún otro. (Ver Eficiencia de Pareto)
No producción adicional puede serobtenida sin aumentar la cantidad de insumos. (Eficiencia asignativa). El producto se obtiene al costo por unidad más bajo posible. (Eficiencia técnica o productiva)
INEFICIENCIA ECONÓMICA:
Eneconomía, fallo de mercado es el término usado para describir la situación que se produce cuando el suministro que hace un mercado de un bien o servicio no es eficiente, bien porque el mercado suministremás cantidad de lo que sería eficiente o también se puede producir el fallo porque el equilibrio del mercado proporcione menos cantidad de un determinado bien de lo que sería eficiente.
Para loseconomistas, el término se aplica cuando la ineficiencia es particularmente dramática, o cuando se sugiere que una institución fuera del mercado (como el gobierno, una institución pública o un colectivode personas asociadas) podría ser más eficiente y producir mejores resultados que iniciativas privadas de mercado.
El "fallo de mercado" no debe confundirse con una situación de "colapso económico"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables Mercados
  • DIAPOSITIVA MERCADO VARIABLE
  • Variables de estructura de mercado
  • Segmentación de Mercados, y sus variables.
  • Variables Para La Segmentacion De Mercado
  • 5 Variables de mercado
  • Mercado De Renta Variable
  • Variables Interesantes De Las Economias De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS