Variables De Proceso

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
VARIABLES ELECTRICAS

VOLTAJE
En electrónica un voltaje o tensión es una fuerza capaz de impulsar una corriente a través de un circuito. Siempre que se aplica una fuerza a un objeto para moverlode un punto a otro se realiza un trabajo o intercambio de energía. Por tanto, el voltaje puede ser también definido como el trabajo requerido para mover una cierta cantidad de carga entre dos puntos.Otros nombres para el voltaje que examinaremos mas adelante, son fuerza electromotriz, potencial y diferencia de potencial.
Aplicación
En el caso de un circuito tiene que hacerse un trabajo contra elcampo para mover los portadores de carga desde un Terminal de la batería hasta el otro. También tiene que hacerse un trabajo para llevar los portadores de carga desde el extremo de un componentehasta el otro y axial producir luz, calor, movimiento, sonido, etc.
Aparato de Medición
* Voltímetro

CORRIENTE
En electrónica una corriente es un flujo ordenado de portadores de carga sonpartículas positivas o negativas muy diminutas que tienen la libertad de moverse a través de la estructura atómica de ciertos materiales.
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidadde tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad quese denomina amperio.
Aparato de Medición
* Galvanómetro
* Amperímetro

POTENCIA
La potencia eléctrica es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, lacantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado. La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el vatio (watt).
Cuando una corriente eléctrica fluye en uncircuito, puede transferir energía al hacer un trabajo mecánico o termodinámico. Los dispositivos convierten la energía eléctrica de muchas maneras útiles, como calor, luz (lámpara incandescente),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variables de procesos
  • Variables En Procesos
  • Variables De Proceso
  • variables del proceso
  • Variables De Proceso
  • variables del proceso de inyeccion
  • Proceso mercadotécnico y sus variables
  • Control De Variables Del Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS