Variables De Éxito De La Colonia Condesa

Páginas: 26 (6328 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
METODOS DE LA INVESTIGACION


INTRODUCCION
La Colonia Condesa situada en la Ciudad de México Distrito Federal, es una zona que se distingue por su amplia cantidad de restaurantes, bares y cultura. Es un sitio en donde la gente goza el ir a disfrutar de un buen platillo con una copa de vino, ya que lo que sobresale de esta colonia son los restaurantes.
El principal objetivo que nos dimos latarea a investigar son las variables que contribuyen al éxito del corredor gastronómico de la Colonia Condesa con el propósito de conocer cuál es ese éxito que motiva a la gente a visitar los restaurantes de esta zona.
Dentro del trabajo de investigación, se plantean el objetivo a investigar, la hipótesis, el diseño de la prueba, la delimitación del universo al igual que el cuestionario que seaplicó.
En cuento al marco teórico obtuvimos de diversas fuentes de información principalmente lo que es la historia de la Colonia Condesa, un panorama de turismo hasta llegar al turismo gastronómico con la gastronomía de la Ciudad de México y finalizando con lo que son los productos turísticos.
Se realizó una investigación tanto de campo como documental.
En la Investigación de Campo acudimos ala Colonia Condesa donde 100 personas fueron encuestadas, 50 eran aquellas personas que ese día visitaban la Colonia Condesa y las otras 50 eran aquellas que tenían un negocio en la misma como son cafeterías, restaurantes y bares.

Justificación
Las personas siempre han tenido una necesidad de transportarse de un lugar a otro pero siempre regresando a su lugar de origen y es por esto que elturismo el cual es conocido como el negocio de los viajes ha sido indispensable para el ser humano porque nos permite estudiar las necesidades de descanso de cada persona y que hacer cumplir éstas
El tiempo libre para un individuo es de gran importancia ya que siempre lo ha de dedicar para satisfacer necesidades humanas que en un tiempo de trabajo no podría realizar, por ello el turismo nosayuda a comprender que es lo que esa persona necesita para su entretenimiento recreación y sobre todo descanso
Restaurantes, Cafeterías, Bares, Antros y todos aquellos establecimientos que tienen vida nocturna es una forma de descanso en las personas que quieren salir de esas actividades rutinarias que generan estrés por el ya mencionado tiempo de trabajo
La zona de la condesa es un lugarprecisamente para eliminar ese estrés acumulado por las presiones diarias ya que cuenta con grandes recursos, muchos de ellos dirigidos a la gastronomía para así crear lo que hoy se conoce como el corredor gastronómico de la colonia condesa y es que el origen de la zona, es de gran interés para turistas y nacionalistas pues dicha zona tiene gran influenza francesa por ello nos ofrece hermososdesarrollos arquitectónicos con un tipo de arte decorativa (ART DECO ) y que junto con la col. Roma tienen un pasado verdaderamente sorprendente.
La zona de la condesa cuenta también con gran ubicación, esto es una ventaja para las personas que gustan de salir en las noches y relajarse con una buena cena o bien solo por el gusto de relajarse y descansar.
Sin embargo la inquietud de saber que efecto hacausado en las personas que la visitan es el nacimiento de esta investigación, conocer como es que las personas han hecho un éxito del corredor gastronómico de la colonia Condesa.
Con un espectacular ambiente nocturno la condesa se transforma en un lugar ideal para el uso de su tiempo libre de sus visitantes.

Planteamiento de Objetivo:
Los objetivos son aquellos que se definen como losfines que queremos llegar y en nuestra investigación son los siguientes:

Objetivo general:
Analizar las variables que constituyen el éxito del corredor gastronómico de la Colonia Condesa





Objetivos Específicos:
1. Mención de la historia de la Colonia Condesa y como a través de la historia llego a ser una zona de prestigio y éxito.

2. Definir lo que es el turismo hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Colonia Condesa
  • Colonia Hipódromo Condesa
  • Historia de la colonia condesa
  • la condesa
  • Condesador
  • Condesa
  • La Condesa
  • condesadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS