Variables Economicas

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
TRABAJO DE TEORIA ECONOMICA





PRESENTADO A:

GUSTAVO QUEVEDO CABANA





PRESENTADO POR:

CARLOS JIMENEZ BARRIOS





TEMA:

VARIABLES ECONOMICAS





FACULTAD DECIENCIAS ECONOMICAS

FINANZAS Y RELACIONES INTERNACIONALES

III SEMESTRE



CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA CUC



BARRANQUILLA, 15 DE FEBRERO DE 2012.





INTRODUCCIÓNEl siguiente trabajo tiene como objetivo conocer las diferentes variables económicas que se presentan en el mundo de la economía.

Con estas variables, podemos tener un mayor conocimiento sobre laeconomía y así obtener una mejor interpretación de los datos e informes que la Economía como tal nos muestra a diario.DESARROLLO



INFLACIÓN: en economía se le llama inflación al incremento sostenido y generalizado del nivel de precios de bienes y servicios en un periodo determinado. La existencia de inflacióndurante un periodo implica un aumento sostenido del precio de los bienes en general, lo cual afecta la capacidad adquisitiva de la población de la población disminuyendo su capacidad de compra y por endesu calidad de vida.

DEFLACIÓN: la deflación es el fenómeno contrario a la inflación y consiste en la caída generalizada del nivel de los precios de bienes y servicios que conforman la canastafamiliar. Por lo general, la deflación es causada por la disminución de la demanda, lo cual representa un problema mucho más grave que la inflación, toda vez que hay una caída de la demanda, es lo mismo quedecir que hubo una caída general de la economía.

DESINFLACIÓN: es la situación que se caracteriza por una disminución en el ritmo del crecimiento en los precios, en otras palabras, es ladisminución del ritmo en que aumenta la inflación.

ESTANFLACIÓN: es un estado de la economía que consiste en un estancamiento económico o recesión y viene acompañado de un fenómeno inflacionario. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables economicas
  • Variables economicas
  • Variable Economica
  • VARIABLES ECONOMICAS
  • Variables economicas
  • Variables economicas
  • variables economicas
  • Variables economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS