Variables Electricas De Una Empresa

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Variables eléctricas
Una manera de conocer las áreas de oportunidad en donde se puede ahorrar energía, es registrando el comportamiento de variables eléctricas en un área de la instalación o en un elemento importante de la misma. Una vez analizados esos registros, es posible determinar alguna acción preventiva o correctiva la cual permita disminuir el consumo de energía y porconsiguiente, tener ahorros económicos, estas acciones pueden ser desde cambiar el patrón de funcionamiento de un área de la instalación o elemento, hasta la sustitución de elementos del sistema.
Si usted desea conocer empresas que incluyan en su nombre el término Calibración de generadores de variables eléctricas o similares, a continuación le presentamos una lista. Algunas de ellas puedencontener este término en su nombre comercial u otras denominaciones.
Se dice que cuando se implementa un programa de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica debe ser negocio. En lo que respecta al usuario, su toma de decisión es muy simple: me resulta más barato o más caro. Desafortunadamente, en muchos de los casos se quiere un tiempo de retorno muy corto o no se cuenta con eldinero necesario para la inversión inicial. Por ejemplo, una lámpara incandescente cuesta varias veces menos que una lámpara fluorescente compacta, pero si se hace el cálculo en el tiempo de vida y la reducción en consumo de la lámpara fluorescente compacta, podemos concluir que ésta es más rentable.

Voltaje
El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define al voltaje como lacantidad de voltios que actúan en un aparato o en un sistema eléctrico. De esta forma, el voltaje, que también es conocido como tensión o diferencia de potencial, es la presión que una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz ejerce sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado. De esta forma, se establece el flujo de una corriente eléctrica.
Amayor diferencia de potencial que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica, mayor es el voltaje existente en el circuito al que corresponde ese conductor. La diferencia de potencial se mide en voltios (V), al igual que el potencial.
La tensión entre dos puntos de un campo eléctrico es igual al trabajo que realiza dicha unidad de carga positiva para transportarla desde el punto A alpunto B. Cabe destacar que la tensión es independiente del camino recorrido por la carga, y depende de forma exclusiva del potencial eléctrico de los puntos A y B en el campo.

Corriente
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidadesse expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán. El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con elconductor cuya intensidad se desea medir.
La energía eléctrica es uno de los insumos que cualquier empresa o individuo utiliza todos los días con seguridad. Es posible disminuir estos costos al optimizar la operación de los elementos de un sistema eléctrico, mediante la implantación de un programa de ahorro de energía eléctrica.
En una empresa de procesos, la facturación de energía eléctricarepresenta un porcentaje considerable de los costos de producción.

POTENCIA
La potencia eléctrica es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado. La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el vatio (watt).
Cuando una corriente eléctrica fluye en un circuito, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables electricas
  • Variables Electricas
  • VARIABLES EMPRESA
  • Las variables de una empresa
  • Variables de una empresa
  • VARIABLES QUE AFECTAN EL FR ELECTRICO
  • variables y politica de la empresa
  • VARIABLES INTERNAS Y EXTERNAS DE UNA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS