Variables Estrat Gicas De La Diversificaci N Correcto

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015


Variables Estratégicas de la Diversificación
Se conoce como diversificación al proceso por el cual una empresa pasa a ofertar nuevos productos y entra en nuevos mercados, por la vía de lasadquisiciones corporativas o invirtiendo directamente en nuevos negocios. Existen dos tipos de diversificación dependiendo de si existe algún tipo de relación entre los negocios antiguos y nuevos de lacompañía. El motivo por el que las compañías se diversifican es la búsqueda de sinergias o una reducción del riesgo global de la empresa. La diversificación es una de las cuatro estrategias de mercadodefinidas en la matriz de Ansoff.
Estrategias de crecimiento que consiste en desarrollar nuevos productos y desarrollar nuevos mercados.






Estrategias de diversificación horizontal
Consisten enagregar nuevos productos a la línea de productos de la compañía, los cuales no están relacionados con los productos ya existentes, sino que son diseñados para atraer a miembros de los mercados meta de lacompañía. (Figueroa)
Diversificación relacionada horizontal.- La nueva actividad estará colocada en la mitad de todo el embrollo en el mismo nivel de las actividades que ya tiene la empresa. Es decirsupone añadir productos o servicios sustitutivos o complementarios a la actividad de la empresa.


Estrategia de integración vertical
Tiene lugar cuando la empresa de distribución comercial extiendesu negocio hacia actividades mayoristas y de fabricación, pudiendo mejorar los precios y los servicios a sus clientes. En función de la dirección de la integración se puede hablar de integración haciaatrás (el minorista se integra con el mayorista o el fabricante) o integración hacia delante (el mayorista se integra con el minorista). Para el desarrollo de la estrategia de integración se puedenseguir tres vías: la integración corporativa, la integración contractual y la integración administrada. (Figueroa)
Un tipo especial de diversificación relacionada serían las integraciones verticales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIRECCI N ESTRAT GICA
  • LA ADMINISTRACI N ESTRAT GICA
  • Planeaci N Estrat Gica
  • ADMINISTRACI N ESTRAT GICA
  • Planificaci n estrat gica
  • Administraci N Estrat Gica
  • Planificaci n Estrat gicas
  • La Planeaci N Estrat Gica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS