Variables Geneticas

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Variables genéticas
Identifican variables genéticas que establecen rapidez de desarrollo del Sida

Un estudio internacional en el que han colaborado investigadores españoles ha descubierto lasvariantes genéticas que pueden hacer que una persona desarrolle el virus del Sida (VIH) más rápido que otra. El estudio, en el que han participado el hospital Clínic de Barcelona y el hospitaluniversitario Germans Trias i Pujol, se publicará en la versión electrónica de la prestigiosa revista científica "Science".

Los españoles participantes en el proyecto, Javier Martínez- Picado, del InstitutoCatalán de Investigación y Estudios Avanzados, y el consultor del Servicio de Enfermedades Infecciosas y Sida del Hospital Clínico-IDIBAPS Josep M. Miró, explicaron que por primera vez se han podidover las variantes genéticas que identifican a las personas que desarrollan con más o menos facilidad la enfermedad.

Miró aclaró que este descubrimiento "no tendrá unas aplicaciones prácticas mañana,pero que a corto medio plazo puede tener importantes aplicaciones" ya que permitirá conocer el "perfil genético" del paciente.

La descripción de este perfil, algo que según Miró será posible endos o tres años, permitirá prever la evolución del paciente, saber si el individuo desarrollará la enfermedad, si los antirretrovirales serán más o menos eficaces o si el paciente puede desarrollar unatoxicidad a los mismos.

Durante la presentación, los dos investigadores españoles señalaron que el descubrimiento de estas variantes genéticas que afectan al desarrollo del virus del Sida "soncruciales" para poder desarrollar vacunas preventivas o terapéuticas y que éstas últimas resulten mucho más efectivas.

El estudio ha comparado el nivel de virus en sangre de los pacientes al inicio dela enfermedad -durante los dos primeros años- y su situación años después, además de estudiar el ritmo de degradación inmunológica de los enfermos durante estos años.

Para llevar a cabo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables
  • Variable
  • Variables
  • variables
  • variable
  • variables
  • Variables
  • variables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS