Variables macroeconómicas

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Variables macroeconómicas
Producto interno bruto (PIB):
Enrique Peña Nieto para el próximo año considera un crecimiento de la economía del país del 3.7 por ciento, inflación del 3.0 por ciento,déficit presupuestario de 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
El crecimiento esperado para 2015 es de3.4 por factores el crecimiento esta fincado en lo fundamental al optimismo en cuanto aldesempeño del crecimiento de E.U.A , el crecimiento de México podría ser afectado.
INFLACION:
Banamex estima que el 2014 cerrara con una inflación de 4%pero que a partir de enero vaya disminuyendopara cerrar 2015 en 3.32%,uno de los factores que puede afectar a la perspectiva es el tipo de cambio que ha demostrado una debilidad el peso frente al dólar.
Para el cierre de 2015, Scotiabank esperaun crecimiento del PIB de México de 3.3%; una inflación de 4.22%; que el tipo de cambio se estabilice en 14.00 pesos por dólar y que el Banco de México (Banxico) suba la tasa de referencia a 4.0%.
TASADE INTERES/TIPO DE CAMBIO:
Tasa de interés al fin del periodo de 3.5 por ciento, entre otros. Según Banamex el peso estará en 13.30 pesos por dólar para finales de 2015,esperan que en diciembre secierre una relación de 13.60.
Existen varios analistas que pronostican que el tipo de cambio del peso frente al dólar estará a más de 14 pesos, por cada divisa de los Estados Unidos, muy por encima delo previsto por la Ley de ingresos para el 2015. La depreciación del peso frente al dólar, ocasiona que los productos importados ya sean terminados o como insumos para la producción, aumenten su precioen moneda nacional, lo que provoca que existan riesgos de aumento de costos para los productores y una mayor inflación, muy por encima del pronóstico del gobierno federal para el 2015.
TASA DEDESEMPLEO :
Se espera un crecimiento laboral de 3.5%, se espera para 2015 se creen 700 mil y 750 mil empleos de empleaos ya existentes,fueron generados 78,435 empleos formales, lo que significa 81% más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variable macroeconomica
  • Variables Macroeconomicas
  • Variables Macroeconomicas
  • VARIABLES MACROECONOMICAS
  • variables macroeconomicas
  • Variables macroeconomicas
  • Variables Macroeconomicas
  • Variables Macroeconomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS