VARIABLES MACROECON MICAS PARA EL AN LISIS DE DIVISAS

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
VARIABLES MACROECONÓMICAS PARA EL ANÁLISIS DE DIVISAS

Al analizar las principales variables macroeconómicas que influyen el mercado de divisas, es posible definir cuatro teorías básicas.

a.Paridad de Poder Adquisitivo (PPP)

La Teoría de la Paridad de Poder Adquisitivo (PPP) establece que los tipos de cambio están determinados por los precios relativos de canastas de bienes similares. Seespera que un cambio en la inflación sea compensado por un cambio igual pero opuesto en el tipo de cambio.

La principal debilidad de la Paridad de Poder Adquisitivo (PPP) es que supone que los bienesson fácilmente comerciables, sin costos sobre el comercio, tales como aranceles, cuotas o impuestos. Otro punto débil es que se aplica solamente para los bienes e ignora los servicios, donde haylugar para las diferencias en cuanto a valor.

Así mismo, existen diversos factores además de las diferencias de las tasas de inflación y de interés, que producen un impacto sobre los tipos de cambio,tales como publicaciones, informes económicos, mercados de activos y desarrollos políticos.

Existía poca evidencia empírica sobre la efectividad de la teoría de la Paridad de Poder Adquisitivo antesde los años 90. Sin embargo, a partir de esa fecha, se aprobó que la PPP sólo tenía resultados a largo plazo (3 a 5 años) cuando los precios eventualmente se corrigen hacia la paridad.


b. Paridadde Tasa de Interés

La teoría de la Paridad de Tasa de Interés, establece que la valuación o depreciación de una moneda con respecto a otra debe ser neutralizada por un cambio en las diferencias detasa de interés.

No se demostró que esta teoría funcionara después de los años noventa. Al contrario de la IRP, las monedas con tasas de interés más altas por lo general se valuaban en lugar dedevaluares basándose en la recompensa de la contención futura y de una moneda con una rentabilidad más alta.


c. Modelo De Balanza De Pagos

Este modelo se basa en que un tipo de cambio debe estar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AN LISIS MACROECON MICO DE COLOMBIA
  • An lisis comparativo de las variables macroecon micas en Venezuela
  • An Lisis Macroecon Mico
  • AN LISIS MACROECON MICO DE CHINA
  • AN LISIS SIST MICO
  • T PICOS DE AN LISIS MACROECON MICOS CAP
  • An Lisis Sist Mico VW
  • An Lisis Qu Mico De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS