variables nacionales e inernacionales que impctan la profesion

Páginas: 64 (15984 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CUAUTITLÁN IZCALLI


Ingeniería Electrónica
Desarrollo profesional

“Retos Profesionales ante la Globalización económica ”

Profesor:
Ing. Edgardo Sánchez Zegarra

Grupo:
561-M

Alumnos:
GUTIERREZ MARTINEZ EDGAR


Introducción

Retos Profesionales ante la Globalización

Estos retos son muy importantes ya que un profesionistase enfrenta a problemas, decisiones que pueden afectar a su integridad o a la de los demás ya que él es el futuro de un país o una sociedad.
Por eso un profesional en su carrera respectiva exige de una mayor calidad de conocimientos e innovaciones tecnológicas, como adoptar nuevas formas de pensar y de actuar en el cambiante entorno conformado por un mundo cada vez más complejo y globalizado.Por eso estos puntos a continuación son importantes para un profesionista:


1. Mantenerse a la vanguardia

El nuevo profesionista tiene el reto de mantenerse al tanto de los cambios en el mercado, tanto de aspectos administrativos como tecnológicos. La evolución de los negocios y del entorno global presiona para que, quienes sean líderes estén capacitados para enfrentar con asertividad losnuevos retos de desarrollar su comunidad. Principalmente se destacaría una actitud pro-activa hacia una educación continua y formal, un entrenamiento multidisciplinario que estimule la organización y planeación adecuadas.

Aquí se debe poner suma atención, ya que un profesionista sin importar el área de conocimiento que maneje, debe mantenerse actualizado, no solo en su materia sino en todos losámbitos que involucran el buen desempeño de la profesión, tanto en conocimiento como tecnologías.
Un ejemplo claro, es la tecnología, tanto en software como hardware, el profesionista siempre debe tener en cuenta todos las herramientas a su disposición para realizar de manera más eficaz y eficiente su labor.

2. Dominar la tecnología de información

No me refiero a ser expertos en computacióne informática, sino a manejar la tecnología de información en los negocios, e inclusive en la vida privada, los cambios en la telecomunicación acercan significativamente a los mercados y envuelven al profesionista en un mundo “virtual” de mayor competitividad y rapidez. En la actualidad quienes no manejen adecuadamente su información para la toma de decisiones están en seria desventaja respecto ala competencia y al mercado.

Este punto va ligado al primeo en cuanto a mantenerse actualizado en la manera de manejar la información dentro de su profesión. Esto se debe a que en este mundo moderno todo se maneja por medio de la red, internet, etc.
Si una persona tiene amplio conocimiento de estas tecnologías puede desarrollarse de mejor manera tanto laboral como personal, ya que el buenmanejo nos lleva a una administración de recursos tanto económico como humano muy proliferante.

3. Habilidad de relacionarse y trabajar en grupos a distancia (Networking)

Las relaciones siempre son clave para los negocios, pero ahora una variante es que muchas relaciones se hacen a través de los medios de comunicación a distancia y se tiene que aprender un nuevo lenguaje que sustituya allenguaje “corporal” que es tan útil en las relaciones interpersonales.

Trabajar en grupo siempre ha sido un punto importante en todo aspecto de la vida, desde el dicho “dos personas piensan mejor que una”, o la más nueva utilizada en filosofías de calidad “diez cabezas piensan mejor que una”. Esto también ha evolucionado, ahora los grupos son a distancia, como ejemplo las videoconferencias, donde esaun más difícil mantener la idea y no perder el control; por lo que el profesionista debe ser capaz de comunicarse en formas diversas siempre con el objetivo de apoyar y hacer crecer al equipo.


4. Orientarse a los resultados

El éxito se mide en resultados si queremos tener empresas exitosas tenemos que enfocarnos a los resultados. Los resultados deberán de ser medibles y por lo tanto las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables Nacionales E Internacionales Que Impactansu Profesion. 2.8
  • Hechos Históricos Nacionales Y Orígenes De La Profesión
  • Cuales Son Los Organos Nacionales Y Internacionales De La Profesion Contable
  • Variables nacionales e ointernacionales
  • LOS AMBITOS DEL DESARROLLO DE LA PROFESIÓN EN EL CONTEXTO SOCIAL LAS PRÁCTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES DE LA PROFESIÓN EN...
  • PRÁCTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES DE LA PROFESIÓN EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL, NACIONAL Y LOCAL
  • corrientes inernacionales
  • Las prácticas predominantes y emergentes de la profesión en el contexto internacional, nacional y local.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS