Variables para fijar presupuestos en consultoria

Páginas: 12 (2824 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013









VARIABLES A CONSIDERAR EN UNA COTIZACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORIA










Alumno
González, Alonso








INTRODUCIÓN


El siguiente trabajo tiene como objetivo reconocer y aplicar variables básicas para fijar presupuestos en una consultoría.

Se debe tener en claro que un presupuesto es un plan financiero estimado a utilizar en un proyecto, conel propósito de administrar fondos y capital humano.

Las variables básicas para fijar presupuestos en una consultoría, deben incluir los gastos en los que se prevé he incurrir en un período de tiempo determinado, como también el ingreso que se generará durante el transcurso de una consultoría.

El presupuesto es un componente muy importante de la propuesta, ya que constituye la imagenfinanciera del proyecto. Un presupuesto bien concebido puede contribuir en gran medida a la comprensión del proyecto por parte de la institución donante.

Hoy en día, las normas estipuladas por la institución donante, el presupuesto puede consistir en una declaración de una sola hoja en la que consten los gastos estimados. También podría reflejarse en una hoja de cálculo completa que incluya losingresos y las donaciones proyectadas, así como una descripción detallada que explique los diversos rubros de gastos e ingresos.

Hay que tener en claro, que en la preparación de un presupuesto; no es necesario que un contador realice dicha actividad ya que no todas las organizaciones cuentan con un contador o un departamento de contabilidad que elabore los presupuestos para la realización deproyectos.

Dentro de una empresa, la persona mas adecuada para preparar el presupuesto debería ser alguien que conozca el proyecto en profundidad, que maneje conocimientos en relación a la organización y además que posea diversos y variados conocimientos financieros. Según algunos estudios, la persona mas idónea para realizar esta tarea podría ser el director de proyecto, un miembro del equipoque participe en el mismo, o quien maneje las finanzas de la organización.

Una vez finalizada la propuesta, se recomienda que al menos una persona cercana al proyecto revise toda la documentación para verificar que no falte nada y que el presupuesto refleje en forma fidedigna la descripción del proyecto.


“El Consultor independiente, por ser una “persona física”, se convierte en uncompetidor importante para la consultoría “organizada” o empresa consultora, ya que
no enfrenta los gastos que tiene una empresa para mantener su organización, al tener
costos indirectos y de administración mínimos.












Variables para fijar presupuestos en consultoría
1. Carga de Trabajo
El trabajo es una actividad humana a través de la cual el individuo, con su fuerza ysu inteligencia realiza una tarea. La ejecución de una actividad implica el desarrollo de operaciones motoras (cambios producidos con el tiempo que reflejan la interacción de la persona con el medio) y operaciones cognoscitivas (capacidad de conocer o comprender).

El grado de movilización que el individuo debe realizar para ejecutar la tarea, los mecanismos físicos y mentales que se deben poneren juego, determinará la carga de trabajo que tenga desarrollar una persona.

La ejecución de un trabajo cubre un doble fin:

Conseguir los objetivos de producción
Desarrollar el potencial del trabajador.

Es decir, que a partir de la realización de una tarea, la persona podría desarrollar sus capacidades.

En estos términos no debería hablar del trabajo como una "carga"; ya quenormalmente este concepto tiene una connotación negativa y se refiere a la incapacidad o dificultad de respuesta en un momento dado; es decir, cuando las exigencias de la tarea sobrepasan las capacidades del trabajo.



En este sentido la carga de trabajo viene determinada por la interacción entre:

El nivel de exigencia de la tarea (esfuerzo requerido, ritmo, condiciones ambientales)
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto Costos Fijos O Variables
  • El presupuesto fijo y variable
  • Análisis de Sectores para Inversión de Cartera de Renta Fija y Variable en el Perú
  • Fondos fijo y variable de caja
  • Costos fijos vs. variables
  • Trabajo De Costeo Variable Y Fijo
  • costos fijos variables y mixtos
  • costo variable y costo fijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS