Variables Que Intervienen En El Aprendizaje

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
1. Defina:

* Gerencia Educativa: Es el proceso de conducir una institución educativa por medio del ejercicio de habilidades directivas orientadas a planificar, organizar, coordinar y evaluar,  con la finalidad de lograr la calidad del proceso enseñanza y aprendizaje

* Administración: Es el proceso de planear, dirigir y organizar el uso de los recursos con el propósito de alcanzar losobjetivos de una manera eficiente y eficaz.

* Eficacia: Es la capacidad de lograr las metas y objetivos programadas. Es decir se refiere a los resultados que se obtienen.

* Eficiencia: Es el uso racional de los recursos en el menor tiempo posible y a menor costo, es decir se refiere a la “manera de realizar la acción” no a los resultados obtenidos directamente.

* Organización:Es la agrupación de las actividades necesarias que deben realizar los individuos para alcanzar los objetivos establecidos.

* Gerencia: La Gerencia es difícil de definir, significa cosas diferentes para personas diferentes. Algunos lo identifican como técnicas de dirigir e inspirar a los demás con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana. Otros lo definen comofunciones realizadas por empresarios, gerentes y supervisores, otros lo definen a un grupo particular de personas. Para los trabajadores, gerencia es sinónimo de ejercicio de autoridad sobre sus vidas de trabajo.

* Gerente: Es la persona encargada de la dirección de una organización, es decir es aquella encargada de ejecutar y lograr las metas u objetivos de manera eficiente y eficaz.

*Estrategia: Es un conjunto de actividades o planes que se realizan para alcanzar las metas y objetivos

* Proceso: Es un conjunto de actividades organizadas sistemáticas que se realizan para alcanzar un fin determinado.

2. En Educación no importa el costo y el esfuerzo, lo importante es lograr los objetivos. ¿Esta de acuerdo con esta afirmación? Argumente su posición.

Responder a laaseveración anterior sin hacer antes una reflexión de que la educación tiene como finalidad la formación integral del individuo y el desarrollo de su personalidad a través de un proceso basado en la autonomía, reciprocidad, respeto y compromiso en el marco social con pensamientos críticos, analíticos, reflexivos y vocación de servicio a sus semejantes, entonces podríamos enfocar con un sicondicional donde es importante el logro de los objetivos, pero quedando la incertidumbre que si ese recurso “formado” por el sistema logró ese objetivo con esfuerzo, el cual se define como un valor que todas las teorías del aprendizaje clasifican como la clave del éxito o fracaso del estudiante, y esta no es una condición sino el resultado de un proceso en el que intervienen la motivación delalumno, las ganas del profesor, que reconozca que esforzarse por alcanzar los objetivos predestinados vale la pena. También el estudiante debe valorizar el costo material y psicológico que significa la realización de una carrera con una duración de tiempo determinado para alcanzar los objetivos y ser profesional. De no valorizarse el costo y el esfuerzo, entonces tendremos profesionales sin vocación deservicio y solo ciudadanos que logran objetivos para obtener salarios y posiciones en la sociedad.

3. Establezca comparaciones y/o diferencias entre administración y Gerencia Educativa.

Diferencias.

La Gerencia, es el proceso llevado a cabo en las organizaciones para cumplir sus objetivos, mientras que la Administración es un tipo particular de administración y es la que buscaresultados económicos.

La Gerencia busca la eficiencia, es decir minimizar los costos de los recursos, mientras la Administración busca la eficacia porque hace uso de los recursos pero no escatima en el uso de los mismos.

La Administración, se aplica a las organizaciones tanto públicas como privadas que no requieren de una división del trabajo establecido, mientras que la Gerencia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables que intervienen en el proceso de aprendizaje
  • Variables que intervienen en el proceso de aprendizaje
  • Variables Del Aprendizaje
  • Variables Del Aprendizaje
  • Variables Del Aprendizaje
  • Aprendizaje y sus variables en el aprendizaje.problemas de aprendizaje.
  • Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje.
  • Factores que intervienen en el aprendizaje de los jóvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS