Variables E Independienta

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
VARIABLES E INDEPENDIESTES
Variables e indicadores:
El término variable es un concepto tomado de las matemáticas y significa la propiedad que tienen las personas, los hechos, fenómenos yprocesos de tomar ciertos valores cualitativos o cuantitativos.
Variables Cualitativas
Las Cualitativas como su nombre lo indica, son aquellas que se refieren directamente a una cualidad, ya seade un elemento palpable, o no; esta tipo de variable, se hace muy difícil asignarle un valor, numérico, por lo que a su vez ella crea constructos hipotéticos, que son vistos a simple vista, pero no sontangibles.
Variables Cuantitativas
Las cuantitativas son aquellas a las que se le asigna un valor, numérico, mediante simple tabulación de la información, también puede darse el caso deasignársele un valor, relativo a una cantidad.
Las variables son los elementos que vamos a medir, controlar y estudiar dentro de un problema formulado, de allí que se requiera la posibilidad realy cierta de que se puedan cuantificar.
En las variables es importante conocer cada una de sus dimensiones, además de que debe estar planteada en el problema y tener una relación directa conlos objetivos formulados en el proyecto de una investigación, esto implica necesariamente el manejo de los indicadores, indicadores que aportan elementos importantes a la hora de omitir conclusiones.Los indicadores representan un ámbito específico de una variable o de una dimensión de ésta. El indicador nos “indica” la situación de una variable.
Estos son los que constituyen unconjunto de actividades o características propias de un concepto o enunciado, son elementos específicos y concretos.
Los indicadores precisan la información, la cuantifican y de alguna la detallan yconducen al conocimiento real y exacto de la información, y después ser manejadas en bloque, como un resultado total, a partir de cual se puedan extraer conclusiones parciales que unidas a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables Las Variables Dependientes E Independientes Y Las Variables Menos Conocidas
  • Variables Dependientes E Independientes
  • Variables independientes y dependientes
  • variable independiente y dependiente
  • La variable independiente en el cálculo de costes
  • Variable Depediente e Independiente
  • Variables independientes de la salud
  • Variables Independientes y Las Dependientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS