variables

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013

VARIABLES
Variables que se tomaran en cuenta para el estudio.
6.1: Edad.
6.2: Genero
6.3: Ocupación
6.4: Integración Familiar.
6.5: Escolaridad.
6.6: Relaciones Personales.
6.7: Influencia de Amistades
















OPERACIONALIZACION DE LAS VARIABLES
Variable
Definición Conceptual
Categoría
Edad
Tiempo transcurrido desde el nacimiento hasta la fecha actualcuantitativa
Genero o Sexo
Condición que caracteriza a hombres y mujeres
Cualitativa
Ocupación
Trabajo que se desarrolla
Cualitativa
Integración Familiar
Como es la clase de relaciones que mantienen los miembros de la familia
Cualitativa
Escolaridad
Grado máximo de estudio de la persona.
cuantitativa
Relaciones Interpersonales
Como se desarrolla la persona con respecto al medio quelo rodea y a la población
cualitativa
Influencia de Amistades
De qué manera se ve influida el comportamiento de una persona al relacionarse con determinadas personas











METODO ESTADISTICO
Las estadísticas se realizaran con cantidades decimales, ya que se realizaran con respecto al desarrollo de la población, además las cifras decimales le brindan un mayor grado de exactituda la presentación de los resultados.

Los resultados estadísticos se presentaran por medio de diagramas de barras y graficas circulares ya que brindan una mayor comprensión de los resultados, que es lo que se busca.




Una variable discreta es una variable que solo puede tomar valores dentro de un conjunto numerable, es decir, no acepta cualquier valor sino solo aquellos que pertenecenal conjunto. En estas variables se dan de modo inherente separaciones entre valores observables sucesivos. Dicho con más rigor, se define una variable discreta como la variable que hay entre dos valores observables (potencialmente), hay por lo menos un valor no observable (potencialmente). Como ejemplo, el número de animales en una granja (0, 1, 2, 3...).
Una variable continua puede tomar un valorcualquiera dentro de un rango predeterminado. Y siempre entre dos valores observables va a existir un tercer valor intermedio que también podría tomar la variable continua. Una variable continua toma valores a lo largo de un continuo, esto es, en todo un intervalo de valores. Un atributo esencial de una variable continua es que, a diferencia de una variable discreta, nunca puede ser medida conexactitud; el valor observado depende en gran medida de la precisión de los instrumentos de medición. Con una variable continua hay inevitablemente un error de medida. Como ejemplo, la estatura de una persona (1.710m, 1.715m, 1.174m....)
Una variable discreta es una variable que solo puede tomar valores dentro de un conjunto numerable, es decir, no acepta cualquier valor sino solo aquellos quepertenecen al conjunto. En estas variables se dan de modo inherente separaciones entre valores observables sucesivos. Dicho con más rigor, se define una variable discreta como la variable que hay entre dos valores observables (potencialmente), hay por lo menos un valor no observable (potencialmente). Como ejemplo, el número de animales en una granja (0, 1, 2, 3...).
Una variable continua puede tomarun valor cualquiera dentro de un rango predeterminado. Y siempre entre dos valores observables va a existir un tercer valor intermedio que también podría tomar la variable continua. Una variable continua toma valores a lo largo de un continuo, esto es, en todo un intervalo de valores. Un atributo esencial de una variable continua es que, a diferencia de una variable discreta, nunca puede sermedida con exactitud; el valor observado depende en gran medida de la precisión de los instrumentos de medición. Con una variable continua hay inevitablemente un error de medida. Como ejemplo, la estatura de una persona (1.710m, 1.715m, 1.174m....)
Variables cualitativas
Son las variables que expresan distintas cualidades, características o modalidad. Cada modalidad que se presenta se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variable
  • Variables
  • variables
  • variable
  • variables
  • Variables
  • variables
  • variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS