Variables

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
Como Diseñar Variables Dependientes E Independientes

El método experimental consta de dos elementos:
Tratamiento o manipulación, y descripción.
Las variables son condiciones ocaracterísticas que el investigador experimental manipula, controla y observa.
Estas condiciones o características se pueden conceptualizar en diferentes formas:
Variables independientes. Son las condiciones ocaracterísticas que toma en cuenta el experimentador en su intento de verificar su relación con los fenómenos observados.
Variables dependientes: son las condiciones o características queparecen, desaparecen o cambian, según el experimentador introduce, quita o cambia variables indepenpendientes.
Para determinar los efectos del tratamiento o manipulación de variables dependientes, elinvestigador tiene que utilizar un o más métodos descriptivos.
Debe de terminar las condiciones o estados de ciertas características relevantes en ciertos momentos adecuados. Estas características sonlas variables independientes o criterios que pueden consistir en hechos, tales como el grado de rendendimiento en determinados sectores, el monto y la calidad de la interacción maestro –alumno, elconcepto sobre si mismo , el nivel de aspiración , etc.
Se puede elegir uno o varios tratamientos así como una o diversas variables independendientes, se puede crear varios diseños deexperimentación y en cada caso el interés principal residirá en el control que puede lograrse mediante el diseño, “con la única finalidad de comprobar o disprobar la hipótesis “.

La observación:
Es unaactividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila la información de un hecho, o el registro de los datos utilizando los sentidos como instrumentos principales. El término tambiénpuede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad.

El método científico incluye los siguientes pasos:
1. Observar el fenómeno,
2. Elaborar una hipótesis como una posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variable
  • Variables
  • variables
  • variable
  • variables
  • Variables
  • variables
  • variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS