Variables

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias medicas
Escuela universitaria de recursos Humanos del equipo de salud
Licenciatura en Enfermería

Tema: “LA ENFERMERIA, UNA CIENCIA MASDENTRO DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y MULTICULTURALIDAD”

Nombre: MARCELA CHACON GALVEZ

Fecha: 17/02/2012

LAS CIENCIAS SOCIALES, LA ENFERMERIA Y SU ROL SOCIAL

Con el surgimiento de laenfermería en la segunda mitad del siglo XXI, con Florence Nightingale, se establece que los enfermos deben tener una visión de la Enfermería como disciplina científica.
La disciplina enfermera ha idoevolucionando y con ella las necesidades de formación de los enfermeros (as), a lo largo de los procesos históricos y sociales. La enfermería surgió como una practica social, consiste en el cuidado de lasalud, se basa en el conocimiento de la persona y entorno. Posee un método científico, que incluye: técnicas y procedimientos particulares dirigidos al cuidado de la persona, la familia y la comunidad.En el campo de las ciencias sociales la producción en enfermería es escasa y se limita a la descripción de practicas, patologías concretas, con metodología variadas que demuestran un vacio en laproyección.
La enfermería en los últimos años, a hecho esfuerzo en buscar autonomía y conseguir la independencia de la profesión, lo que a facilitado su apertura a otros campos del conocimiento como lasciencias sociales, las que hacen grandes aportes, pues se ocupan de cómo infligen los problemas sociales en la salud y lo aborda tomando al ser humano, no solo como una entidad biológica sino tambiénpsicosocial, reconoce que el hombre vive inserto en sociedad, en un entorno determinado y todas las relaciones que establece influyen positiva o negativamente sobre él.

CONCLUCION: La enfermeríadebería participar desde un aspecto mas amplio como gente activo en la planificación, educación, administración e investigación de los servicios de salud, así mismo planificar cuidados en los cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variable
  • Variables
  • variables
  • variable
  • variables
  • Variables
  • variables
  • variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS