variables

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
REDES WAN Y ROUTERS
Una WAN (red de área amplia) opera en la capa física y la capa de enlace de datos del modelo de referencia OSI. Interconecta las LAN (redes de área local) que normalmente se encuentran separadas por grandes áreas geográficas. Las WAN llevan a cabo el intercambio de paquetes y tramas de datos entre routers y puentes y las LAN que soportan.
Las características principales delas WAN son las siguientes:
Operan dentro de un área geográfica mayor que el área en la que operan las redes LAN locales. Utilizan los servicios de proveedores de servicios de telecomunicaciones, tales como los operadores Regional Bell (RBOC), Sprint y MCI.
Usan conexiones seriales de diversos tipos para acceder al ancho de banda dentro de áreas geográficas extensas.
Por definición, las WANconectan dispositivos separados por áreas geográficas extensas. Entre estos dispositivos se incluyen:

· routers: ofrecen varios servicios, entre ellos internetworking y puertos de interfaz WAN
· switches: utilizan al ancho de banda de las WAN para la comunicación de voz, datos y video
· módems: servicios de interfaz con calidad de voz; unidades de servicio de canal y unidades de serviciode datos (CSU/DSU) que realizan interfaz con servicios T1/E1; y Adaptadores de Terminal y Terminación de red 1 (TA/NT1) que realizan interfaz con los servicios de la Red digital de servicios integrados (RDSI)
· servidores de comunicaciones: concentran la comunicación de usuarios de servicios de acceso telefónico
Los protocolos de la capa física de las WAN describen cómo suministrar conexioneseléctricas, mecánicas, operacionales y funcionales para los servicios WAN. Estos servicios a menudo se obtienen de proveedores de servicios WAN como los RBOC, proveedores alternos y empresas de servicios postales, telefónicos y telegráficos (PTT).

La función del router en una WAN
Se dice que una WAN opera en la capa física y en la capa de enlace de datos. Esto no significa que las otras cincocapas del modelo OSI no se hallen en una WAN. Simplemente significa que las características que distinguen una red WAN de una LAN, en general, se encuentran en la capa física y en la capa de enlace de datos. En otras palabras, los estándares y protocolos que se usan en la capa 1 y capa 2 de las WAN son diferentes a aquellas que se utilizan en las mismas capas de las LAN.
Las Interfaces de unRouter
Una interfaz de router suministra la conexión física entre el router y un tipo de medio físico de la red. Las interfaces Cisco a menudo se denominan puertos. Los puertos incorporados se designan por su tipo de conexión seguido de un número. Por ejemplo, E0 para el primer puerto Ethernet, E1 para el segundo, S0 para el primero puerto Serial, etc.
Los routers de gama baja como la serie 2500,son básicamente routers de estándar que vienen con un número predeterminado de puertos LAN, WAN y serie. Los routers de gama media o alta, como las series 4500 y 7500, son modulares y contienen ranuras abiertas en las que pueden instalarse varias tarjetas de interfaz.
En los routers modulares, no sólo pueden conectarse distintos tipos de interfaz, sino que además puede seleccionarse el número depuertos deseados en cada tarjeta. Por ejemplo, en una de las tres ranuras de un un router 4505 se puede instalar una tarjeta Ethernet que contenga seis puertos Ethernet, y en otra ranura una tarjeta con dos puertos Serial. Los routers modulares designan sus puertos por el tipo de conexión que utilizan, seguido del número de ranura y del número de puerto. Para saber qué interfaces están instaladasen un router, se utiliza el comando show interfaces.
Algunos routers tienen tarjetas Versatile Interface Processor (VIP), cada una de las cuales cuenta con una o dos ranuras para los adaptadores de puerto. Cada adaptador de puerto puede tener varias interfaces. En este tipo de dispositivos (únicamente las series 7000, 7500 y 12000), se usa la sintaxis Slot/Adaptador/Puerto para especificar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variable
  • Variables
  • variables
  • variable
  • variables
  • Variables
  • variables
  • variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS