variables

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
VARIABLES DE SALIDA (RESPUESTA)
El aprendizaje es activado por diversos estímulos que proceden del ambiente. Estos sirven de entrada al aprendizaje. La salida es la modificación del comportamientoen el desempeño de un individuo . las salidas o estados de aprendizaje se derivan en 5 grupos de habilidades o capacidades:
Habilidades motrices, información verbal, habilidades intelectuales,actitudes y estrategias cognitivas.
Habilidades motrices:
son un tipo importante de aprendizaje, por ejemplo es cuando se tiene la habilidad de escribir, tocar algún instrumento musical o algún objeto.La información verbal:
es la adquisión de información por medio de lecturas, audición de radio, televisión, etc.
Habilidades intelectuales:
son el conjunto de aptitudes que optimizan elaprendizaje de nuevos conocimientos, como por ejemplo; observar, conceptuar, describir, argumentar, clasificar, comparar, analizar, seriar, inferir, sintetizar o generalizar.
Actitudes y estrategiascognitivas:
son conductas u operaciones mentales. Los estudiantes utilizan las estrategias cognitivas para administrar su propio aprendizaje por ejemplo, repetir, subrayar, realizar esquemas formularpreguntas etc.
El estudiante analizara que conocimientos debe retomar y cuales no, auto regulando y auto reforzando sus puntos de vista.
La auto regulación no se basa solo en una nueva conducta si no enregular su propio comportamiento, y de esta forma el niño tendrá la capacidad de representar su comportamiento y decidir y analizar si es el adecuado o no, una ves de haberlo analizado podrá autoreforzar su comportamiento, a medida que aprenderá de la experiencia.
VARIABLES DE ENTRADA ( ESTIMULO)
Es lo que estimula al alumno a dar la respuesta , asi mismo existen 4 proceso fundamentales parallegar a que el alumno de la respuesta.

1. Antención. El alumno observa al modelos (adulto) sus características y como se comporta con los alumnos, y de valor afectivo ya sea debido a que el modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variable
  • Variables
  • variables
  • variable
  • variables
  • Variables
  • variables
  • variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS