Variables

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015

Variables: 1Se le llama variable estadística a una propiedad característica de la población que estamos interesados en estudiar.
Variable Cualitativa: 2Una variable respuesta es cualitativacuando solo puede clasificarse en categorías no numéricas. Ejemplos de variables cualitativas son el color de los ojos de las personas de una ciudad, la Facultad o Escuela en la que están matriculadoslos estudiantes de una Universidad, etc. En este caso solo podemos hacer representaciones gráficas. Su objetivo es dar una idea visual sencilla de la muestra obtenida. Naturalmente, hay una granvariedad de representaciones graficas: diagramas de barras, diagramas de sectores, etc. Todas ellas son muy sencillas de comprender y de interpretar.
Variable cualitativa Nominal o Categórica:3 Esaquella que describe una característica expresada por nombres y que no puede ordenarse de una forma significativa. Ej. País de origen, Barrio de residencia.
Variable cualitativa Ordinal: Es aquellavariable que expresa categorías ordenadas por rango. O que expresa un grado de intensidad o de frecuencia que establece un orden lógico. Ej. El grado de avance de un carcinoma; una escala deintensidad de dolor. Ej. Lesión de furca I, II, III, dolor leve, moderado y severo, índice de movilidad dental, en una escala de 0 a 4. La variable ordinal puede usar números y formar escalas demedición ordinal.
Tabla de frecuencias:4 Una tabla de frecuencias es un arreglo tabular de las frecuencias con que ocurre cada característica en que se han dividido los datos.
A continuación se danalgunas definiciones relacionadas en la construcción de la tabla de frecuencias.
Distribución de frecuencia:5 Es una ordenación tabulada de los datos recopilados en una investigación o estudio, deacuerdo a la clase o intervalo a que pertenece y con el número de veces o frecuencias que se repite. Una distribución de frecuencias se represente por medio de tablas de frecuencia y gráficas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variable
  • Variables
  • variables
  • variable
  • variables
  • Variables
  • variables
  • variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS