Variación De Una Especie

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Variación en una especie

consideralo como el motor evolutivo de la vida.Las especies varían porque a lo largo de su historia y debido a la recombinacion de genes que se da tras cada apareamiento,se generan nuevas formas en su anatomia y fisiología.

En Biología se define como especie al conjunto de individuos con características semejantes, capaces de reproducirse y tener una descendenciafértil.
Aunque los organismos de la misma especie aparentemente son iguales, presentan ciertas diferencias estructurales como el tamaño, el color, etc.
Al conjunto de diferencias que se presenta entrelos miembros de un grupo de organismos de la misma especie se le denomina Variabilidad de la especie.


Factores internos y externos que afectan la expresión del gen


Todos los miembros de unamisma especie se asemejan entre sí, existen diferencias individuales en relación con determinadas características.


Las causas de esas diferencias y semejanzas se deben a factores como elhereditario, el cual permite la transmisión de la información genética de los progenitores a sus descendientes.


Otro factor es el ambiente que rodea al individuo que abarca todas las influenciasno-genéticas que actúan, antes, durante y después de su formación tales como la alimentación, tipo de suelo, cantidad de luz, condiciones sociales y psicológicas. Sin embargo ningún rasgo fenotípico esindependiente de sus factores hereditarios, ni de sus factores ambientales. Todo individuo es producto de la interrelación de éstos dos factores.


Sustancia teratógena

Las sustancias teratógenas sonsustancias químicas tóxicas que pueden pasar de la sangre de la madre a la del feto, donde pueden tener consecuencias negativas en el desarrollo del feto.

Genoma humano
El genoma humano es elgenoma (del griego ge-o: generar, que genera, y -ma: acción) del Homo sapiens, es decir, la secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide.
De los 23...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variaciones en las especies biologia
  • Variaciones De Las Especies
  • variaciones de las especies
  • variaciones cromosomas en la especie humana
  • LA VARIACIÓN DE LAS ESPECIES DOMÉSTICAS Y SU IMPORTANCIA ECONÓMICA
  • Causa de la variacion en las especies en productos de la interaccion entre los genes y el medio ambiente.
  • Variación De La Diversidad De Especies Vegetales En El Sotobosque De Pinos Jóvenes En Comparación De Pinos Maduros
  • Variación En La Diversidad De La Comunidad De Especies Icticas En La Quebrada El Caraño, Quibdó, Chocó, Colombia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS