variacion de la densidad del agua con la temperatura

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
VARIACION DE LA DENSIDAD DEL AGUA CON LA TEMPERATURA.

Iuleder De Moya Hernández Elmer tapia Salazar.
Profesor Wilfrido Ferreira haddad. Grupo kd3 – Mesa 3.27-08-12.Laboratorio de Física de calor ondas, Corporación Universidad de la Costa, Barranquilla.


Resumen
El agua es una sustancia que se encuentra en todas partes del planeta Tierra siendo esta   la base de la vida, porque   sinella, las plantas, los animales y los seres humanos no podrían   existir y cabe resaltar que es una sustancia extraordinaria, ya   que cubre más de dos terceras partes de la superficie de la tierra y   se puede encontrar en cualquiera de los tres estados físicos: Sólido, líquido o gaseoso y lo más importante es que puede ser sometida a cualquier cambio químico. La transformación de estados dependede las variaciones en la temperatura y la   presión, siendo la temperatura muy importante porque determina   propiedades del agua como la densidad.

Por   su parte la masa y el volumen son propiedades generales o extensivas de la materia, es decir son comunes a todos los cuerpos materiales y además dependen de la cantidad o extensión del cuerpo.

En cambio la densidad es una propiedadcaracterística,   ya que nos permite identificar   distintas   sustancias.
La unidad de medida en el S.I. son los kilogramos/metros cúbicos.
.

Palabras claves
Densidad, Masa, Temperatura, Volumen

Abstract
. Water is a substance found in all parts of planet Earth being the basis of life, because without it, plants, animals and humans could not exist and it should be noted that it is an extraordinarysubstance, covering more than two thirds of the earth's surface and can be found in any of the three

physical states: solid, liquid or gas and most importantly, it can be subjected to any chemical change. The transformation of states depends on the variations in temperature and pressure, the temperature being very important because it determines properties of water such as density.

Key wordsDensity, , mass, temperatura, volume

.Introducción
La densidad es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia.
 
La densidad de una sustancia puede variar sise cambia la presión o la temperatura. En el caso de que la presión aumente, la densidad del material también lo hace; por el contrario, en el caso de que la temperaturaaumente, la densidad baja. Sin embargo para ambas variaciones, presión y temperatura, existen excepciones, por ejemplo para sólidos y líquidos el efecto de la temperatura y la presión no es importante, a diferencia de los gases que se ve fuertemente afectada como veremos en esta práctica.

Introduction
The density is a scalar amount referred to the mass contained in a given volume of asubstance.
 
The density of a substance may vary sise changing pressure or temperature. In the event that the pressure increases, the density of the material also makes, on the contrary, if the temperature increases, the low density. However for both variations, pressure and temperature, there are exceptions, for example, solids and liquids the effect of temperature and pressure is not significant,unlike the gases as will be strongly affected in this practice.

1. Objetivos

Determinación de densidad de sustancias sólidas, liquidas y de soluciones.
Determinar la densidad de un líquido y un sólido midiendo su masa y su volumen.
Determinar la variación de la densidad de una solución de agua como función de la concentración.


2. Fundamentos Teóricos
Densidad: Es una de las propiedadesmás características de cada sustancia, esta se puede   calcular   en los estados de la materia, la densidad es la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo.

Densidad de los líquidos: Para hallar la densidad de líquidos y soluciones se sigue un procedimiento similar para ambas sustancias. Su volumen se mide en una probeta por ejemplo y su masa se conoce pesando primero la probeta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variación De La Densidad Del Agua Con La Temperatura
  • Variación de la densidad del agua con la temperatura.
  • Variación De La Densidad Del Agua Con La Temperatura
  • Variacion de la densidad del agua respecto a su temperatura
  • Variacion De La Temperatura Y El Agua Con El Tiempo
  • Variacion de capilaridad del agua debido a temperatura
  • Variación De La Densidad Del H2O Con La Temperatura
  • Influencia de la variación de temperatura del agua en el ciboulette, la melisa y en la albahaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS