variacion

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
VARIACIÓN DE TAMAÑOS
La variación en el tamaño de las formas puede utilizarse para sugerir distancia. Cuando observamos en un cuadro una composición bidimensional, descubrimos que hay formas de distintos tamaños.
Composición artística: La composición consiste en distribuir de manera adecuada, todos y cada uno de los elementos que conforman la representación, teniendo en cuenta el color, eltamaño, las texturas, las tonalidades, el espacio y las formas en general que se vayan a implementar.
El equilibrio es el estado de distribución de las partes por el cual todo ha llegado a una situación de reposo. Inconscientemente tratamos de buscar una nivelación tomando como base las direcciones horizontal y vertical, las cuales nos permiten establecer un eje real o imaginario.
La composiciónplástica se refiere a las interminables posibilidades que brindan la manipulación creativa de los diversos elementos plásticos. Estos recursos se enriquecen con las formas y las figuras geométricas, que al combinarlos de manera armónica se transforman con el toque personal y posibilitan innumerables formas de expresión artística.
El ritmo
Ciertamente el ritmo en las artes plásticas estádeterminado por un movimiento creado por el artista mediante la combinación de líneas, color y valor. En la escultura y la arquitectura, el ritmo está dado por el uso del espacio y el volumen, esta cualidad ha evolucionado en dichas manifestaciones artísticas. Antes eran rígidas, planas y daban la sensación de pesadez, en la actualidad tanto los materiales como la técnica, permiten ver en las obrasarmonía y movimiento. Existe una variedad de ritmos, estos son la repetición, alternatividad, simetría y radiación
La perspectiva aérea : es el método con el cual se produce una sensación de profundidad en una pintura, al imitar el efecto de espacio que hace que los objetos se vean más pálidos, azules y nebulosos o menos distinguibles a distancia media y lejana.
Composición dinámica: Esta composiciónal poseer esos puntos formando una curva imaginaria que va de un lado al otro de la cartulina, le proporciona cierto grado de tensión  con lo cual es una composición dinámica. A pesar de ser una composición dinámica, se encuentra equilibrada, ya que como se puede observar el peso visual de la derecha esta compensado con el de la izquierda y todo ello lo realiza el punto grande situado en la parteinferior izquierda de la cartulina.
Composición figurativa: Es fácil mira un composición figurativa o arte figurativo es un tipo de arte que, al contrario que el arte abstracto, se refiere a la representación de imágenes reconocibles, algunas veces de manera fiel y otras distorsionada.Algunos de los estilos artísticos englobados dentro del arte figurativo fueron el Renacimiento, el Barroco y elRealismo, donde se buscaba la capacidad de copiar la realidad. Entre las corrientes actuales de arte figurativo que buscan la exactitud, están el Fotorrealismo y el Hiperrealismo.
Composición abstracta: La abstracción es un leguaje no figurativo. Osea lo puesto. Su código es libre e intuitivo, trabaja con formas irregulares y con gran gama cromática. enfatiza los aspectos cromáticos, formales yestructurales, acentuándolos, resaltando su valor y fuerza expresiva, sin tratar de imitar modelos o formas naturales. El arte abstracto deja de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones. El arte abstracto usa un lenguaje visual de forma, color y línea para crear una composiciónque puede existir con independencia de referencias visuales del mundo real.
Composición estática: La composición estática es aquella que no produce movimiento, que es la parte izquierda formada por cuadrados con cartulina blanca y negra y la composición dinámica es aquella que produce  movimiento, que es la parte derecha de la imagen formada por círculos, rayos, semicírculos…Es una imagen que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variación
  • VARIACIONES
  • variacion
  • Variacion
  • Variacion
  • Yo y la variación
  • Variacion
  • variaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS