variacion

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Maquinas Termodinámicas
Es un conjunto de elementos mecánicos que permite intercambiar energía, generalmente a través de un eje, mediante la variación de energía de un fluido que varía su densidad al atravesar la maquina
Se puede definir a una maquina termodinámica como un dispositivo, equipo o una instalación de trabajo en virtud de un aporte calórico. Como sinónimos los términos «máquinatérmica motora» y «motor térmico», en otras se diferencian ambos conceptos.
La teoría del calórico fue desechada por Rumford al demostrar que es posible obtener calor indefinidamente de un sistema en tantose suministre trabajo externó.



Existen varios tipos de máquinas que son:
La máquina termodinámica: que es una de las ramas de la física que estudia los cambios de la temperatura,presión y volumen del sistema de un nivel macroscópico.
La máquina térmica: qué se encarga de un dispositivo que convierte la energía térmica en trabajo mecánico.
La máquina de vapor: que trabaja en una caldera en la que produce el vapor de agua a través de un tubo hasta el cilindro donde se expande empujando el embolo o pistón.

Los motores de combustión: es muy diferente a las demás máquinas devapor un ejemplo seria los motores de automóviles producen la expansión de gases quemando combustible.

También hubo un enunciado que dijo Kelvin-Planck
No es posible ninguna transformación cíclica que transforme íntegramente el calor absoluto en trabajo.
También existen varios ciclos termodinámicos que son:
*máquina de Carnot vs ciclo de Carnot
*maquina basada en el ciclo de Rankine*maquina basada en un ciclo Bryton
*ciclo Teórico de Carnot.
*máquina de Otto vs ciclo de Otto comparativa Otto y Carnott.
º Maquina agrícola
*maquina diésel vs ciclo Diésel
Primera ley de la termodinámica:
Es muy simple repostular el principio de la conservación de la energía “La energía no se crea ni se destruye solo se transforma a otra forma”.
Segunda ley de la termodinámica:
“Es posibleconstruir una máquina que si opera continuamente no produzca otro efecto que la extracción de calor de una fuerte y la realización de una cantidad equivalente.
Ahora digamos que hubiera que escoger a algún personaje en la historia a quien atribuir su invención, yo optaría por Herón de Alejandría, como verás a continuación.

Algunas máquinas térmicas en la historia:
-Se sabe que en el 450 AC elfilósofo griego Archytas de Tarentum utilizó un chorro de gas para propulsar a un pájaro de madera por un cable.
-En el 200 AC en el templo del fuego de Cestisibus se utilizó una forma de máquina térmica para abrir mágicamente sus puertas.
-Herón de Alejandría demuestra el movimiento rotatorio producto de la reacción con chorros de vapor. De hecho su invento es considerado la primera máquinatérmica documentada, y se llamó la "eolípila"; esta fue más bien una curiosidad y nunca se pensó en su impacto hasta la revolución industrial.
-En 1120 un profesor en Reims diseño un órgano musical que utilizó vapor comprimido.
-Alrededor del 1500, Leonardo da Vinci construyó un cañón que funcionaba con vapor.
-En 1629 Giovanni Branca demostró su turbina de vapor.

-En 1662 Robert Boylepublica su famosa ley de Boyle que define la relación entre el volumen y la presión de un gas.
...... y así la historia de la máquina térmica continúa hasta la actualidad (los cohetes son considerados máquinas térmicas).

Como funciona una maquina termodinámica
Funciona con un motor térmico o maquina térmica que convierte una energía térmica en trabajo mecánico del aprovechamiento delgradiente de temperatura entre una fuente caliente y un sumidero frio. El calor se transfiere de la fuente al sumidero y, durante este proceso, algo del calor se convierte en trabajo por medio del aprovechamiento de las propiedades de un fluido de trabajo, usualmente un gas o un líquido.
Por ejemplo:


Características de máquinas termodinámicas
Se basa en que toda maquia termodinámica consta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variación
  • VARIACIONES
  • variacion
  • Variacion
  • Variacion
  • Yo y la variación
  • Variacion
  • variaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS