variaciones de la oferta
Entre más alto sea el precio, mayor será la cantidad ofrecida permaneciendo otros factores constantes:
Establece que existe una relación directa entre la variación de lacantidad ofrecida, frente a la modificación de precio, es decir que si ofreces mayor cantidad la variación entre el precio tiene que ser de acuerdo con lo que se ofrece para no tener pérdidas.
Para unproductor el precio representa un ingreso, a un precio elevado estimula a los productores a elevar la producción es decir que si aumenta el precio aumenta también el trabajo de los productores.
Porel contrario un precio bajo muchas veces no alcanza a cubrir los costos de producción, si el precio es bajo no es bueno ya que no cubre los gastos de la producción y no tienes ninguna ganancia.Ejemplos: El pago por horas extra prueba que a mayor trabajo mayor cantidad de dinero. Cuando compras un celular entre más tecnología y presentación tiene será más costoso.
OFERTA
Es aquella cantidadde bienes o servicios ofrecida por los productores o fabricantes que están dispuestos a vender a los distintos precios del mercado, esta depende de varios factores que provocan incrementos odisminuciones en la cantidad ofrecida por el ofertante.
CURVA DE LA OFERTA
Es la representación gráfica que muestra la cantidad total de un producto y los diversos precios que los productores estándispuestos a producir o vender en un determinado tiempo, siempre y cuando los demás factores de la oferta permanezcan constante.
o Normalmente la curva de la oferta tiene pendiente positiva que muestra larelación directa entre los precios y las cantidades.
o Un movimiento se da solamente si hay variación en los precios, o si hay cambios en otras variables que afectan toda la curva.
VARIABLES EN ELPRECIO DE UN BIEN
Factores que provocan el incremento o disminución de la cantidad ofrecida.
El precio del bien o producto.
Influye en que hay cambios variados del precio según la temporada,...
Regístrate para leer el documento completo.