VARIACIONES DE LA SEXUALIDAD

Páginas: 35 (8542 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
VARIACIONES DE LA SEXUALIDAD, PREFERENCIAS SEXUALES Y PARAFILIAS
VARIANTES DE LA CONDUCTA SEXUAL

Una variante sexual es un tipo de comportamiento sexual que es practicado por una persona, con el fin de satisfacer su instinto sexual. Algunas veces estas variantes sexuales se practican dentro de lo que es llamado “normal”, pero hay otro tipo de variantes que salen de esta norma y son llamadas“desviaciones sexuales” o “parafilias”, ya que estas conductas son practicadas por un individuo con un infantilismo sexual, al no poder materializar o canalizar su energía sexual (líbido) con una pareja. relación a primera vista: Expresión comportamental de la sexualidad en la que se obtiene gusto por establecer relaciones con una persona que no se conocía previamente.Todos alguna vez hemos entabladoanimada platica en un café o bar con personas que no conocíamos  para después despedirnos y quizá no volver a verlas. Esta circunstancia constituye EM en la relación a primera vista. El nivel acentuado, EA, se observa en personas que tienen notoria preferencia por establecer este tipo de encuentros, un ejemplo típico puede ser los cotidianos concurrentes a ciertos bares o cantinas queestablecen relación con los parroquianos nuevos que parecen por allí.En EESF se encuentran personas que tienen como estimulo sexual efectivo la imagen de una relación sexual con una persona desconocida. Este nivel se presenta en muchos hombres y mujeres que sueñan y buscan el encuentro ocasional con una persona que les atraiga físicamente y que sin preámbulos llegue a una relación eroticosexual; es lo queen México se conoce como ´´ligue´´ y que la literatura y el cine contemporáneo recrea en algunas famosas películas eróticas.Cuando la persona ha tenido alguna experiencia de ese tipo se encontrara en EESM, si tiene gusto mayor por este tipo de expresión en EESP, cuando en el recuento de sus expresiones comportamentales, prevalece en forma importante en EESPR, y por lo ultimo cuando solo esa expresión seconstituye en estimulo sexual efectivo en EESE.Expresión comportamental de la sexualidad en la que los individuos gustan de utilizar prendas, manerismos, expresiones, accesorios, adornos, lenguaje e incluso comportamientos característicos del otro sexo en la cultura de la propia persona.




















VARIACIONES Y DESVIACIONES DE LA CONDUCTA SEXUAL

Desde el hombre maduro que tienepreferencia tanto por niñas como por mujeres adultas y ay también a quienes les gusta que su compañero sexual los domine, desde el culto caballero que colecciona objetos eróticos o aquella mujer que se estimula ante la belleza de otras mujeres, hasta el viejo que dice obscenidades a niñas o mujeres, y que se excita cuando la humillan y la golpean, hay una amplia gama de variaciones y desviaciones en laconducta sexual humana. Pero ¿ Donde esta él limite entre lo simple y normal en preferencias y la conducta sexual pervertida?.
NORMALIDAD Y ANORMALIDAD SEXUAL.
Un hombre es capaz de excitares sexualmente solo por el olor y la textura de unas botas altas de cuero y solo puede copular bien con una mujer si ella lleva puestas esas botas. Una mujer no puede ser excitada sexualmente por un hombre, perosi se excita intensamente con un amante femenino y el orgasmo mediante la estimulación manual u oral de su clítoris por esta amante. ¿ Estas cosas son algunas de las actividades sexuales normales o son trastornos sexuales? Esta pregunta no es fácil de contestar, ya que hay grandes desacuerdos en la definición de NORMAL. La mayoría de los conceptos de normal son útiles pero son limitados y tienendefectos al ser aplicados a las personas.
¿ Hasta que punto son normales o anormales las fantasías eróticas de cada persona?. ¿Cuáles son los criterios que podemos decir si una conducta es normal o anormal?. ¿Qué es normal en el terreno de la sexualidad?.
Ningún criterio de normalidad sexual tiene aceptación universal.
Lo que es considerado como normal varia entre una cultura y otra, de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las variaciones sexuales
  • Variacion de sexualidad
  • variaciones de la sexualidad
  • Disfunciones sexuales y Variaciones Sexuales
  • Variaciones y transtornos sexuales
  • Variaciones sexuales
  • Variaciones de la sexualidad
  • Variaciones de la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS