variaciones en las especies biologia

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
CARACTERES HEREDITARIOS

Es cada uno de los rasgos funcionales o anotómicos que se transmiten de una generación a otra, en los animales y plantas. Estos se encuentran en los genes, es decir, si lamadre tiene ojos café y el padre también, hay posibilidades de que el hijo que tengan nazca con los ojos café; en cuanto a la personalidad no es hereditaria ya que es algo que formamos cada unoindividualmente de acuerdo con la sociedad y el ambiente.


VARIACIONES EN LAS ESPECIES

Los individuos de una determinada especie animal o vegetal, son generalmente similares entre sí, es justamenteesta similitud lo que determina su pertenencia a esa especie. No obstante esto, puede diferir al menos en algunos caracteres de otros individuos de la misma categoría sistemática.
Por ejemplo, unratón podrá ser negro, marrón, blanco o de otros colores, podrá tener orejas más o menos grandes, cola más o menos larga, pero siempre será un ratón, fácilmente reconocible, independientemente de talesvariaciones.


TIPOS DE VARIACIONES

Variaciones fenotípicas: son aquellas originadas por el genotipo, el ambiente y la interacción entre ambos. Entre los factores ambientales que intervienen enel proceso se encuentran: la alimentación, la temperatura, la luz y la humedad; en cuanto a las radiaciones que influyen directamente en las variaciones fenotípicas, estas pueden estar representadaspor rasgos físicos, bioquímico, fisiológicos o de comportamiento.
Algunas variaciones fenotípicas son fáciles de observar a simple vista y muchas otras pueden verse en el ambiente donde el individuo sedesenvuelve, pero no todas las especies de organismos vivos presentan variaciones fácilmente visibles, ya que precisa de estudios bioquímicos, médicos y biológicos que permitan confirmar que hayvariaciones en los individuos.
Variaciones genotípicas: la constitución genética o genoma presente en el locus del cromosoma es lo que se llama genotipo, y está representado por el conjunto o por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variación De Una Especie
  • variaciones de biologia
  • Variaciones de biologia
  • Biología Especie
  • Especies Biologia
  • Especie Biologia Vs Especie Paleontologica
  • Biologia Variaciones Heredables
  • Variaciones De Las Especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS