VARIACIONES FENOTIPICAS Y GENOTIPICAS

Páginas: 11 (2650 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
INDICE
Introducción
Desarrollo:
 Variaciones Fenotípicas

 Variaciones Genotípicas

 Los Genes

 Bioquímica de los Genes

 Funciones de los Genes

 Fondo Común de Genes

 Acciones del Ambiente Sobre el Genotipo

 Causas que Alteran el Fondo Común de los Genes de una Población

 Mutaciones

 Origen De Las Mutaciones

 Localización Y Alcance De La Mutación

La Recombinación Aumenta La Variabilidad

 Proyecto del Genoma Humano

 El Genoma Humano
Conclusión
Bibliografía


INTRODUCCION
Las variaciones son las características diferenciales que se presentan en los individuos de una misma especie. Estos cambio o características diferenciales existentes en los individuos, están relacionados con los que muestran sus ascendentes, y aun cuandola herencia juega un papel importante en la transmisión de características hereditarias o genéticas no existe posibilidad, o esta es muy remota, de que existan dos individuos iguales que nos rodean, pues presentan características que los identifica dentro de una especie. Por ejemplo, en los humanos se hallan características que individualizan, como son la talla, el color de los ojos, el color de lapiel que a simple vista pereciera que pueda repetirse de igual manera que en muchos individuos; pero una observación minuciosa permite ver la diferencia que existe entre ellos.

VARIACION FENOTIPICA
Las variaciones fenotípicas o no hereditarias son el resultado de procesos de desarrollo dentro de lo organismos y no están regulados directamente por los genes.
Las variaciones fenotípicas seconciben como la capacidad que presentan los individuos para modificarse por acción de los factores ambientales sin que estas modificaciones se hagan hereditarias y sin que se produzca una correspondiente variaciones genética.

TIPOS DE VARIACIONES FENOTIPICAS.
• Variaciones A Lo Largo Del Tiempo: En su etapa juvenil ciertas plantas presentan Hojas diferentes adelante su estado adulto.

•Variaciones Sociales: En ciertos animales que viven en sociedad como las abejas y las hormigas, la variedad en las especies está determinada por la clase de alimentos que ingieren las larvas. Las abejas reinas, por ejemplo se forman a partir de larvas similares a los que originan obreras, pero su dieta particular a base de la llamada jalea real le otorgan diferentes aspectos.

• VariacionesEcologica: El lugar, la altitud, el clima, entre otros contribuye a que la misma especie modifique su fenotipo. Una planta que crece en un lugar húmedo desarrollara hojas mucho mas grandes que cultivada en un lugar seco. El pelaje del ganado o de los venados que viven en los Andes es distinto al de las mismas especies que viven en los Llanos.

Estas variaciones estructurales son adaptativas, es decir sonventajosas para los individuos que viven en ambientes diferentes. Existen cosas en las cuales resulta difícil reconocer el valor adaptativo de una variación.
Las variaciones no son hereditarias, conviene conocer que muchos de ellos tienen su base en la herencia y pueden ser modificadas con los factores ambientales. Por ejemplo, el peso del cuerpo representa un carácter específico hereditariopero el peso real de una persona dependerá de los hábitos alimenticios.

VARIACIONES GENOTIPICAS.
Una variación es un gen (genotipo) originara una variación en el fenotipo, en el supuesto caso de que el carácter sea dominante. Si el gen es recesivo también puede contribuir a la aparición de la variedad en los descendientes.
El genotipo de un individuo no se afecta por el medio ambiente en formadirecta, excepto en casos especiales donde compuestos químicos o radiaciones alteran la composición de los cromosomas de las células sexuales o germinativas.

LOS GENES
Los genes son los responsables de la transmisión hereditaria de los caracteres estructurales y metabólicas de la célula, cada gen ocupa un sitio (Locus) determinando los cromosomas. En cada pareja de cromosomas existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variaciones Fenotipicas Y Genotipicas
  • Variaciones Genotipicas Y Fenotipicas
  • Variaciones Genotipicas Y Fenotipicas
  • Las Variaciones Fenotipicas Y Genotipicas
  • Variaciones Genotipicas Y Fenotipicas
  • Variaciones Genotipicas y Fenotipicas
  • Variaciones Fenotipicas, Genotipicas, Continuas y Descontinuas
  • GUÍA PRÁCTICA SOBRE VARIACIONES GENOTÍPICAS Y FENOTÍPICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS