variaciones modernas

Páginas: 15 (3738 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014



ENSAYO: VARIACIONES MODERNAS

MATERIA: ANTECEDENTES DE LA PSICOLOGIA ()

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
CUEN LIZETHE
PADILLA MIRNA
ZEPEDA ELOISA
YOSELINE CARRILLO

1ER CUTRIMESTRE PSICOLOGIA INDUSTRIAL

PROFESORA: ALEJANDRA BURGOS



02 /OCT/2014 H.NOGALES SONORA
INTRODUCCION

Redactaremos un ensayo referente al tema de lasvariaciones modernas las cuales, son de suma importancia en la psicología, estas variaciones se componen de 4 tipos los nombres de estas son: Epistemología Genética, estudio científico de la actividad mental, la psicología transpersonal, y la psicología de polaridades u opuestos, analizaremos cada una de ellas, primeramente veremos un poco de la historia de sus iniciadores, quienes fueron, como lograrondefinir dicha variación, después definiremos el significado de cada variación, es decir de qué trata porque se ha definido como una variación y por ultimo veremos su aplicación y el impacto que tuvieron en la psicología. Estas variaciones tratan sobre distintas opiniones de investigadores acerca de la mente, y del conocimiento del ser humano, que son plasmados en la conducta que tenemos. Algunospiensan que el conocimiento es referido a la espiritualidad del ser humano, algunos otros piensan que son por las vivencias que hemos tenido desde pequeños, en la etapa de la niñez.
También analizaremos porque y como se definen las polaridades u opuestos, un opuesto o una polaridad es lo contrario de alguna cosa, pero ¿Las polaridades son definidas por la sociedad o por nuestra mente?, larespuesta acerca de esta incógnita se redactara en este ensayo.










DESARROLLO

EPISTEMOLOGIA GENETICA:
El iniciador sobre la primer variación de la cual hablaremos fue Jean William Fritz Piaget, quien fue un epistemólogo, psicólogo y biólogo suizo, creador de la epistemología genética, es famoso por sus aportaciones al estudio de la infancia y por su teoría constructivista deldesarrollo de la inteligencia.
Jean Piaget nació el 9 de agosto de 1896 en Neuchatel y murió el 16 de septiembre de 1980 en Ginebra. En 1955 Piaget creó el Centro Internacional de Epistemología Genética que dirigió hasta su muerte. Sus trabajos de Psicología genética y de Epistemología buscaban una respuesta a la pregunta fundamental de la construcción del conocimiento. Lasdistintas investigaciones llevadas a cabo en el dominio del pensamiento infantil, le permitieron poner en evidencia que la lógica del niño no solamente se construye progresivamente, siguiendo sus propias leyes sino que además se desarrolla a lo largo de la vida pasando por distintas etapas antes de alcanzar el nivel adulto. La contribución esencial de Piaget al conocimiento fue de haber demostrado que el niño tiene maneras depensar específicas que lo diferencian del adulto.
Algunas de sus obras mas importantes de Jean Piaget son las siguientes:
· El juicio y el razonamiento en el niño
·  Psicología de la inteligencia y la representación del mundo en el niño
·  El criterio moral en el niño
·  El nacimiento de la inteligencia en el niño
·  El desarrollo de la noción del tiempo
·  La formación del símbolo en elniño
·  La psicología de la inteligencia
·  Introducción a la epistemología genética
·  Seis estudios de psicología
- Memoria e inteligencia
Si nos damos cuenta, la mayoría de sus obras o aportaciones, fueron referentes al estudio de los niños, esto se debe a su pensamiento, que la niñez era la base para ser lo que somos en el futuro, de nuestro comportamiento, y pensamientos en la etapaadulta.

¿De qué trata la Epistemología Genética?
La epistemología genética trata de estudiar el conocimiento científico sobre la base de su historia, los orígenes psicológicos que dieron lugar a dichas nociones, es decir las cosas que sucedieron en el pasado que dan lugar a los hechos que suceden hoy en día. Esta variación señala que el conocimiento científico está en siempre en evolución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variaciones
  • variación
  • VARIACIONES
  • variacion
  • Variaciones
  • Variacion
  • Variacion
  • variacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS