Variaciones sexuales y parafilias
U.A.P. 34
Materia: Desarrollo Biológico en la Adolescencia
Tema: Variaciones Sexuales y Parafilia
Maestro: Eric Uranga Huerta
Alumno: Gómez Olea Luis Eduardo
Grupo: 102
INDICE
INTRODUCCION……………………………………………………………………………1
VARIACIONES SEXUALES….........….………………………………………………..…2
CONCLUSION………………………………………………………...……………………15GLOSARIO…………………………………………………………….……………………15
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………..16
INTRODUCCION
Bueno es este trabajo van a ver lo que son las variaciones sexuales lo que van a ver son las mas importantes o unas de ellas por el hecho de que existen un amplia gama de variaciones sexuales, vamos a ver lo que es la heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad entre otras variaciones.
Desde el hombre maduro que tiene preferencia tanto por niñascomo por mujeres adultas y ay también a quienes les gusta que su compañero sexual los domine, desde el culto caballero que colecciona objetos eróticos o aquella mujer que se estimula ante la belleza de otras mujeres, hasta el viejo que dice obscenidades a niñas o mujeres, y que se excita cuando la humillan y la golpean.
En este trabajo también vamos a ver que muchas causas de estas variacionessexuales son causas biológicas y psicológicas, así como también de varios tipos de filias las cuales tienen un patrón característico entre si, así como otros factores relevantes del tema.
Heterosexualidad
La heterosexualidad es una orientación sexual que se caracteriza por la atracción sexual o el deseo amoroso o sexual hacia personas dedistinto sexo, en contraste con la homosexualidad y que suele distinguirse de la bisexualidad.
Además de referirse a una orientación sexual, el término heterosexualidad también se refiere al comportamiento sexual entre individuos de distinto sexo. Muchas especies animales (aquellas que tienen sexo y fertilización interna), entre las que se encuentra la especie humana, se reproducen medianterelaciones heterosexuales, a diferencia de aquellas en las que todos los individuos poseen ambos sexos, que son hermafroditas.
Cuando la heterosexualidad define un sistema social se estudia bajo el nombre de heteronormatividad.
Homosexualidad
La homosexualidad (homo «igual», y del latín sexus «sexo») es una orientación sexual y se define como lainteracción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluido ellesbianismo.
A pesar de que el término gay (que en inglés anticuado significa «alegre») suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. Desde 1973, la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es unaenfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.
Bisexualidad
La bisexualidad es una orientación sexual que involucra atracción física y/o romántica haciaindividuos de ambos sexos. El término posee el mismo origen que aquellos referidos a otras orientaciones sexuales, homosexualidad y heterosexualidad.
Dentro de la tradición occidental, los primeros registros de naturaleza bisexual se remontan a la antigua Grecia pues, según dichos testimonios, este tipo de relación se practicó incluyendo a la alta sociedad,...
Regístrate para leer el documento completo.