Variaciones Sistematicas

Páginas: 69 (17154 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN JUGO DE TUNA EN LA REGIÓN DE CIUDAD SERDÁN
IDEA DEL PROYECTO.
La idea surge de aprovechar la materia prima de dicho proyecto que es la tuna y para comercializarlo en forma de jugo de tuna y darle un énfasis ya que en el mercado no existe algún producto parecido hoy en día, la tuna tiene un precio bastante bajo por lo cual algunos cosechadores prefieren novenderla y dejarla tirada y es de ahí de donde surge esta idea para aprovecharla y que mejor que hacer jugo de tuna

DETECCION DE NECESIDADES.
Actualmente no se encuentra ninguna empresa o industria que se dedique a la elaboración y comercialización de jugo de tuna por lo cual se vio ala necesidad de llevar a cabo este proyecto con el fin de aprovechar la tuna ya que puebla es uno de los estados queabunda la tuna además los productores o cosechadores la dejan tirada es ahí donde no se aprovecha y que mejor que consumirla en un delicioso jugo de tuna.

ESTUDIO DEL ENTORNO.
Es un producto reciente que se elabora utilizando tuna como materia prima y se considera que tiene un potencial productivo muy alto. Si se desarrolla el mercado de este producto, la rentabilidad obtenida será de lasmás altas. La fruta es rica en Vitamina C, B y A, y contiene otras vitaminas como la Tiamina, Riboflavina y Niacina. La tuna es baja en grasas, es fuente de minerales esenciales como: calcio (Ca), Fósforo (P) y Potasio (K), Hierro (Fe), Selenio (Se), Cobre (Cu), Zinc (Zn), Sodio (Na) y Magnesio (mg). Contiene también proteínas, carbohidratos, cenizas. Tiene baja acidez y alto pH. En la pulpa hayalto contenido de azúcares. Por lo general, la tuna contiene de 12 a 15% de azúcar con base en peso fresco, con la peculiaridad de que los azúcares presentes son considerados reductores, predomina la glucosa (60%) y la fructosa (40%).

JUSTIFICACIÓN.
Es importante empezar por señalar lo importante que es que en las áreas de cultivo de tuna y nopal son marginadas por suelos áridos y climas secospor lo que los cultivos básicos no se da por lo que resulta excelente el sembrar tuna y si a eso le agregamos que la región de puebla destaca entre los cinco estados productores con mayor importancia.
No cabe duda que existe una gran variedad de jugos sin embargo el jugo de tuna, surge como una nueva alternativa de lanzarse al mercado como un producto nuevo e innovador que ofrece excelentesventajas como su precio, sabor etc.
Tomando en cuenta también que no existe en México ninguna empresa industrializadora de la tuna no deja un gran mercado para introducir nuestro producto solo nos surge resolver el cuestionamiento

INTRODUCION.

Es un producto reciente que se elabora utilizando tuna como materia prima y se considera que tiene un potencial productivo muy alto. Si se desarrolla elmercado de este producto, la rentabilidad obtenida será de las más altas. Se elimina Problemas por la presencia de semillas, cáscara y ahuates, así como los demás Problemas fitosanitarios.
Contiene glicina, aminoácido que actúa como antioxidante y aumenta las defensas del cuerpo
Protege a las proteínas para que la glucosa sea aprovechada adecuadamente, explican Su fruto aporta vitaminas C y A,azúcares, taninos y pectinas, tinen cualidades antidiarreico y son astringentes.
se cosecha entre los meses de abril a noviembre, Propiedades nutricionales y funcionales de la Tuna es una fruta excelente, de sabor exquisito con índice glucémico bajo y contenido nutrimental excepcional por su cantidad de calcio, fósforo, potasio y magnesio., resultando ricas en antioxidantes, fibra soluble, yfibra insoluble en sus semillas, con importante función en el sistema digestivo humano (se recomienda que al ingerir la Tuna calcular la mordida para no masticar las semillas, ya que por sus características físicas es difícil triturarlas, las semillas enteras desarrollan eficientemente su función en el sistema digestivo).

COSTO DEL ENTORNO.
El número de clientes potenciales es de 50 a 100 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistematica
  • sistematica
  • sistematica
  • Sistematica
  • sistematica
  • sistematica.
  • sistematica
  • conosimiento sistematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS