Variaciones

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Universidad de Guadalajara

Administración I

Reporte II: Organización

Empresa: Payroling Corporation

Grupo: 1 F

Integrantes

Javier Enrique Clerici Ferreyra

Alejandra Lorerey Castro Soto

Jorge Alejandro Carbajal Salas

17 de Marzo del 2011
La organización es el proceso por el cual se crea una estructura en una organización, dentro de la empresa Payrolin Corporationanalizaremos como se distribuye los pasos para realizar las actividades:

Dividir el trabajo a realizar en tareas y departamentos específicos
Asignar tareas y responsabilidades relacionadas con empleos individuales
Coordinar diversas tareas organizacionales
Agrupar los trabajos en unidades
Establecer relaciones entre individuo, grupo y departamentos
Establecer líneas formales de autoridadDistribuir y utilizar los recursos organizacionales

Estos tipos de estructuras Son las buscadas por los gerentes para llevar acabo una buena organización dentro de su empresa, para realizar el mejor trabajo y ahorro de recursos; en la empresa Payroling Corporation tienen en cuenta este tipo de estructura y la ponen en practica colocando al personal capacitado para cada tipo de área, esto esuna buena forma de organizar el capital humano para la eficacia en la realización de diferentes actividades dependiendo de las actitudes desempeñadas, el empleado se le es asigna un área en especifico para que el pueda crecer y realizar la actividad de una forma eficaz y tranquilo, siempre y cuando este dentro del perfil de la empresa.

En la sucursal Payroling Corporation Guadalajara, cuentancon un capital humano de 130 empleados que realizan distintas actividades como venta, promociones sobre algún producto en especifico y degustaciones de productos varios, pero ahí entra la organización dependiendo del perfil del empleado; pongamos un pequeño ejemplo; Payroling Corp. coloca 5 personas a distribuir y vender productos, es obvio que no mandaras a una persona que no tiene conocimientossobre vinos a la sección de licores porque el no cuenta con los conocimientos para realizar una descripción del producto que se ofrece, otro ejemplo estamos en la sección de perfumería para damas y colocas a un joven a promocionar las nuevas fragancias para damas, es obvio que será un poco incomodo para el y el cliente.
Por eso existe la organización formalizada para dar una tarea a quien mejor larealice con mayor eficacia y desempeño.

La departa mentalización es el proceso en el cual, el director o supervisor asigna tareas por departamentos, dependiendo de laa forma en que lo requieran.

En la empresa Payroling Corp. Podremos encontrar varios tipos de departa mentalización, es obvio que el gerente o director de la empresa vera la mejor forma de promocional los productos mediantefactores geográficos y especialistas en clientela.

Departa mentalización Geográfica: Es importante analizar este punto, debido que necesitamos realizar los estudios pertinentes para saber donde esta el mayor numero de clientes que podremos ofrecerles los productos. Colocando a los empleados “promotores y demostradoras” en los puntos de mayor flujo de clientes podemos asegurar una mayorexpansión de la empresa, al igual que los productos ofrecidos.

Departa mentalización de clientes: En este caso los empleados están capacitados para resolver las dudas de los clientes ante una duda o necedades que tienen sobre el producto. Un ejemplo de esto es cuando un cliente tiene una duda por algún producto de uso personal como cremas, cosméticos o productos de higiene; el empleado esta capacitado yes conocedor del producto para resolver las dudas y aconsejar de la mejor opción para el cliente para realizar el objetivo de la venta.

Cadena de mando: Aquí es la línea continua de la autoridad que quiere decir, que se extiende a los niveles mas altos a los mas bajos.

En Payroling Corp. Es una empresa que esta manejada principalmente por la mercadotecnia y recursos humanos, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variación
  • VARIACIONES
  • variacion
  • Variacion
  • Variacion
  • Yo y la variación
  • Variacion
  • variaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS