Variaciones

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES CON LOS RESPONSABLES DEL CUIDADO DE LOS NIÑOS Y CON LOS COMPAÑEROS
Existen comunidades en las cuales el cuidado de los niños recién nacidos, es responsabilidad delos hermanos mayores, siendo esto común que los niños mayores carguen a sus hermanos sobre la espalda y estos sean supervisados por los adultos. Watson-Gegeo y Gegeo afirma que el cuidado de loshermanos mayores aporta a los niños estímulos cognitivos y sociales, tanto para su movilidad como para su habilidad.
Las canciones infantiles suelen ser adaptadas por los adultos para la enseñanza dellenguaje, por ejemplo con juegos de palabras, con cuentas y nombres de las partes del cuerpo y por medio de rimas y rutinas; al igual el juego ayuda en la interacción de padres, hermanos y pares.
LASOPORTUNIDADES DE LOS NIÑOS PARA PARTICIPAR EN ACTIVIDADES DE LOS ADULTOS
Los diferentes roles de padres y niños está relacionado con oportunidades para que los pequeños puedan participar en actividadesque estén relacionadas con los adultos. La separación del lugar de trabajo y el hogar es una forma típica de educar a los niños que incluye a varias personas por ejemplo: hermanos, parientes y noparientes y con el aprendizaje a participar en las actividades y tareas cotidianas. Distinguen tres tipos de personas los mayas guatemaltecos son los niños que podían observar a sus madres tejiendo ycociendo, los hindú veían como sus madres trabajaban en el campo, los niños de clase media se la pasaban dentro del hogar pues sus madres trabajaban en labores domesticas. Estas diferencias que los niñostienen de observar las labores de sus madres pueden detenerlos para que se desempeñen en rolos maduros; pues estos sin la oportunidad de observar y participar en estas actividades necesitaran de algúnadulto que pueda enseñar a los niños habilidades maduras. La clasificación de edades de los niños es una forma de organización poco favorable pues esto requiere de tener un número de niños de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variación
  • VARIACIONES
  • variacion
  • Variacion
  • Variacion
  • Yo y la variación
  • Variacion
  • variaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS