Variaciones

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Recordando para vivir
En el presente ensayo abarcará lo que es el libro de Alejo Carpentier “Viaje a la semilla” el cual relata la historia de un viejo , se da a conocer al principio, que observacomo esta empezando una demolición . A través de que se va avanzando en el relato se desprende que la vida de este personaje va en retroceso, es decir, van señalando periodos de su vida hasta irterminando con su niñez y posteriormente en el vientre. Con esto se va a desarrollar la temática elegida que son los recuerdos, esos pensamientos que nos transportan a situaciones de la vida en que da lasensación de poder arreglar las cosas.
(1) “Confusas y revueltas, las vigas del techo se iban colocando en su lugar”.
Estos recuerdos nos han ido formando hasta moldearnos a como somos, dejándonos enclaro nuestro origen para seguir desarrollandonos como mejores personas. Además estos recuerdo llevan a una fantasía en la que volvimos a vivir la juventud, y parte de la infancia en la que no habíanmayores preocupaciones . (2) “Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces”. Y es lo que en la vida de este personaje comienza este retroceso desde su muerte hasta ir cada vez másjoven en que pasa por cosas personales como el amor y estudios , y detallando en su infancia la diferencia de altura que se provocaba a medida que se volvía más pequeño. (3) Los muebles crecían. Sehacía más difícil sostener los antebrazos sobre el borde de la mesa del comedor.)

(1) Extracto del libro “Viaje a la semilla” capitulo III (Alejo Carpentier)
(2) Valerio Marcial poeta latinocaracterizado por hacer poema
conocidos como epigrama.
(3) Extracto del libro “Viaje a la semilla” capitulo VIII (Alejo Carpentier)

La fuerza que conlleva este libro sobre los recuerdos es impresionante yaque en el retroceso producido por el personaje provoca que al llegar los obreros de la demolición ya no encontrasen cosa que demoler, además de relacionar esto con el origen de las cosas, de donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variación
  • VARIACIONES
  • variacion
  • Variacion
  • Variacion
  • Yo y la variación
  • Variacion
  • variaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS