variaciones

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
shalala aaaaaasdjfnasofaskfnalkfaa asnfanflanflandoafoasflkasf askfnalkfalkflkasnflas fsanskflnaskfafalksfa sfiasjflkasflas asifjasjf faslfjalfjajfak f vareaciones genotipicas:si el genotipo es la totalidad de la informacion genetica que posee un individuo y que ha si do heredada de sus progenitore las vareacionesgenotipicas estaran determinadas por las diferencias reredables en el genotipo de unindividuo con respecto a otro0

ejemplo: el tipo de sangre de un individuo posee esta determinado por su genes que ha su vez fueron heredados de sus progenitore

fuentes de vareaciones genotipicas : cuando dos individuos de las misma especie se aparean y tienen decendencia este nuevo organismos el hijo sera semejante a sus progenitores pero no identico a ninguno de ellos eso se debe a quecada progenitor aporta la mitad de su carga genetica la cual esta contenida en los gametos o celulas sexuales que dan origen a un nuevo ser Las variaciones genotípicas se presentan cuando los padres transmiten información genética modificada a sus descendientes. Es la variación en los genes, de ahi el nombre, también se puede dar la variación fenotípica pero esos ya son cambios externos, acomparación de la genotípica que es interno.

Espero haberte ayudado!
3 Comentario

Boytoy 20 * respondida hace 5 años
hola querida la poco yo
tengo informacion sobre ello
espero te sirba
saludos
ups, parece que solo he tenido de fenotipica, si te sirve me escribes y te la mando
bye REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE

CATEDRA BIOLOGÌALas variaciones son las características diferenciales que se presentan en los individuos de una misma especie. Estos cambio o características diferenciales existentes en los individuos, están relacionados con los que muestran sus ascendentes, y aun cuando la herencia juega un papel importante en la transmisión de características hereditarias o genéticas no existe posibilidad, o esta es muy remota,de que existan dos individuos iguales que nos rodean, pues presentan características que los identifica dentro de una especie. Por ejemplo, en los humanos se hallan características que individualizan, como son la talla, el color de los ojos, el color de la piel que a simple vista pereciera que pueda repetirse de igual manera que en muchos individuos; pero una observación minuciosa permite ver ladiferencia que existe entre ellos.

Las variaciones fenotípicas son aquellas particularidades visibles en los organismos, es decir, la sumatoria de todas las características observables de un individuo y que son el resultado de la interacción entre genotipo y el ambiente. Entre ellas podemos señalar. El color de los ojos, la estatura, el color del pelo, la forma de la nariz, variacionesobservables en los seres humanos. El color de las plumas, forma del pico, variaciones observables en las aves.

Las variaciones fenotìpicas que presentan los individuos guardan estrecha relación con el ambiente donde estos se desarrollan; por ejemplo el color de la piel es una condición genotípica que poseen los individuos y esta determinación por el contenido de melanina, pigmento contenido en una célulade la epidermis llamada malanocitos, que dan la coloración de la piel. La distribución y la cantidad de melanina en la piel esta controlada por los factores genéticos y ambientales, la luz solar por ejemplo, oscurece la piel humana debido a que los albinos carecen de cedulas formadas de melanina y por eso presentan ese color exageradamente blanco.

Existen animales como la hidra marina que hasufrido variaciones fenotìpicas producto del ambiente donde se desarrolla; por ejemplo las que viven en aguas tranquilas son más ramificada que las que viven en aguas con mucho oleaje y debido a esto pueden sobrevivir. Estas variaciones persisten en los individuos mientras dure la acción a la que son sometidos.

Hay otras variaciones como los traumatismo o las que se originan por accidente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variación
  • VARIACIONES
  • variacion
  • Variacion
  • Variacion
  • Yo y la variación
  • Variacion
  • variaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS