Variada info

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
AGÁRRATE ZARCO
(CUENTO)
Cuentan que por allá por el año 1800 había en Sucre (Celendín), gente tan devota, que todos los domingos se iban hasta Celendín para escuchar la misa.
Uno de ellos era donPedro Zegarra que se fue para la misa y procesión del Señor de Ramos en Semana Santa.
Don Pedro se quedó mirando con mucha curiosidad como a la imagen la hacían subir en un burro y luego la sacabanpara la procesión.
Regresando a Sucre, le propuso a sus amigos no quedarse atrás con lo que había visto en Celendín y sacar al año siguiente la imagen del señor de Ramos montado en una mula.
Todosaceptaron la idea, y cuando llegó la fecha arreglaron la imagen y la cabalgaron en una mula bien aperada, al ritmo de la famosa banda de músicos “La Perlita”.
Cuando comenzaron a reventar loscohetes, la mula empezó a corcovear. La gente gritaba con miedo que el Santo se cayera, y don Pedro temblando gritaba: “Agárrate Zarco, Agárrate Zarco”. En ese momento, a la imagen se le cayó un brazo yuna pierna. La gente toda piadosa, bajó la imagen de su cabalgadura, la puso en andas y sobre hombros concluyeron la procesión.
Giuseppe Antonio RAMOS GARCÍAUN MILAGRO DE SAN FRANCISCO
(CUENTO)
Todavía vive don Jesús Tafur, que hace tiempo, cuando era negociante, le robaron sus dos mulas.
Su hermana Fausta con una su prima lograron recuperar una que unladrón, un chotano, ya se la estaba llevando.
Pero don Jesús estaba preocupado porque sino encontraba la otra mula le iba a ser imposible cumplir como mayordomo de la Fiesta de San Francisco deCumbico.
Ya yéndose como al medio día, escucharon los clarines de una fiesta. Y ahí, bordeando el cerro divisaron la otra mula robada amarrada a poca distancia de los bailarines. Entonces se acercarondespacio y desataron la mula para llevársela. Cuando los de la fiesta se dieron cuenta, agarraron palos y comenzaron a gritar corriéndolos.
Don Jesús así corriendo, con la cólera, le dijo a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info Variada
  • Info Variada
  • Planetas (Info. Variada)
  • varia info
  • info varias
  • info varia
  • info variada
  • info variada de destilacion por arrastre de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS