Variada Información

Páginas: 10 (2283 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
“TITULADOS”

Índice…
(Año 1927)
* Generación del 27 …………………………Página 1
* Avances tecnológicos………………………..Página 2
* Noticias de último momento………………Página 3
* Entrevista a Federico García Lorca….Página 4
* Eventos semanales………………………..Página 5
* Entretenimiento(sopa de letras)…………Página 6
* Poetas del momento……………………….Página 7
* Horóscopos………………………………….Página 8* Clima……………………………………..Página 9
* Publicidad…………………………………Página 10

Generación del 27
En el ámbito cultural, más exhaustivo, nos encontramos que la Generación del 27 representa una ocasión única en la que las impresiones que dominan es una actitud descuidada de la vanguardia, la ilusión del arte modernista y el optimismo del continente entre guerras.
Dicha Generación son un grupo deescritores que comenzaron a escribir en los mismos años y se ven sometidos en el mismo momento cultural. La denominación de esta generación se debe a 3 factores: 1927, el año en que se conmemora el tricentenario de la muerte de Luis de Góngora, luego, las revistas literarias publicadas en este año y que ya todos han publicado sus libros capitales. Los poetas buscan la libertad de imaginación, lasupremacía de la metáfora y la autosuficiencia del hecho literario.
Integrantes:
* Pedro Salinas
* Dámasco Alonso
* Vicente Aleixandre
* Rafael Alberti
* Jorge Guillén
* Gerardo Diego
* Cernuda
* Prados
* Federico García Lorca

Avances Tecnológicos
Las principales innovaciones son en la industria, la invención creciente en los aparatos domésticos, laobtención de nuevos materiales de construcción como el hormigón armado y el cristal, de fibras sintéticas para la producción textil, y de accesorios plásticos. En medicina, la mejora de los conocimientos. En agricultura, la alimentación y técnicas de conservación de alimentos. En el transporte, la producción en serie del automóvil, que se convirtió en el medio predominante de locomoción, la inversióndel aeroplano. En los medios de comunicación, el desarrollo de la cinematografía así como de la televisión creada a partir del invento del cinescopio en los años veinte.



Noticias de último momento …
* “Tricentenario de la muerte de Góngora”
Góngora fue el fundador del culteranismo o gongorismo, el introducía voces y giros de la lengua latina con violentastransposiciones, con el fin de distinguir el lenguaje poético del vulgar. Para muchos, este era una figura muy importante del teatro, por lo que fue una pérdida enorme para la población española. Dicen que venía enfermo desde hace tiempo, y luchaba duramente contra su enfermedad, pero llego un momento que su estado era demasiado grave y lamentablemente su muerte lo superó. A raíz de esto, ungrupo de poetas jóvenes decidieron hacerle un homenaje a Góngora que se realizó ayer a las 14 horas en la calle principal, fue uno de los más originales y fervientes homenajes, ese grupo de jóvenes, hoy, son llamados “Generación del 27” en honor al tricentenario de la muerte del famoso poeta, Luis de Góngora.

Se refleja perfectamente las experiencias traumáticas y la crisis devalores sufrida por la sociedad. De ahí a los rasgos de innovación y experimentalismo, preocupación por lo social y político. Es una manera de protestar contra la situación de caos que tiene alrededor el artista: Guerras, burocracia, desprecio por la creatividad y el pensamiento, consumismo, etc. Por lo que se busca la escancia de las cosas mediante la intuición o la irracionalidad. El teatro tambiénsufre innovaciones, se aparta del realismo del siglo anterior e introduce rupturas espaciales y temporales.
Entrevista a Federico García Lorca:
La entrevista trata generalmente sobre su próxima obra, “Bodas de Sangre”. Lorca les dará detalles de cómo surgió dicha obra y período de creación.
* Reportera: ¿Cuánto te tomó escribir” Bodas de Sangre”?
* Lorca: Tardé mucho, tres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion varia
  • informacion variada
  • Información variada
  • Informacion Variada
  • Informacion Variada
  • Información Variada
  • INFORMACION VARIADA
  • Informacion varia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS