variadades

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Realizado por:
Einer Farías

Esquema

¿Qué es el Algebra? Y sus aplicaciones.
¿A que se llama Lógica? Y donde se usa.
¿Qué es Lógica proposicional?
¿Qué es una proposición?
¿Qué es un conectivo proposicional? Y cuáles son sus tipos?
Define tablas de verdad y ejemplifícalas.






















Desarrollo

Algebra: Es la rama dela matemática que estudia la combinación de elementos de estructuras abstractas acorde a ciertas reglas. Originalmente esos elementos podían ser interpretados como números o cantidades, por lo que el álgebra en cierto modo originalmente fue una generalización y extensión de la aritmética.

Aplicación del Algebra: El Algebra lo puedes utilizar para todo. El Chiste no es usarla si no plantear losproblemas algebraicamente. Partiendo de datos conocidos. 

Por ejemplo en un viaje. Tienes un origen y un destino, conoces la distancia, con esto puedes sacar Tiempo en que tomara llegar al destino. Puedes sacar a qué velocidad debes de viajar para llegar en un tiempo fijo. 

Así como este ejemplo puedes utilizarlo para la vida diaria. Jugar Billar (conociendo el ángulo apropiado) , Mover unobjeto (conocer la fuerza y punto de equilibrio) Eventos (conocer costos de operación y precio) etc. etc.
Lógica: La lógica es la ciencia que se encarga de exponer las leyes, modos y formas del razonamiento. Se trata de una ciencia formal que no tiene contenido, pero que se dedica al estudio de las formas válidas de inferencia. Es decir, trata del estudio de los métodos y principios utilizadospara distinguir el razonamiento correcto del incorrecto.
Podemos distinguir entre dos tipos generales de lógica:
a) La lógica formal, también llamada lógica pura, que es precisamente la “ciencia” que determina cuáles son las formas correctas y válidas de los raciocinios.
b) La lógica material, también llamada lógica aplicada, que es en la cual un proceso de raciocinio o de pensamiento se analizaen consideración al contenido real de sus premisas y que por lo tanto debe llevar a una conclusión que sea concordante con la realidad.
La lógica se aplica a los razonamientos en una forma prescripta mediante aplicación de reglas de inferencia como un cálculo lógico o matemático. 
Lógica Proposicional: La lógica proposicional o lógica de orden cero es un sistema formal cuyos elementos mássimples representan proposiciones, y cuyas constantes lógicas, llamadas conectivas, representan operaciones sobre proposiciones, capaces de formar otras proposiciones de mayor complejidad.
Proposición: En filosofía y lógica, el término proposición se usa para referirse a:
Las entidades portadoras de los valores de verdad.
Los objetos de las creencias y de otras actitudesproposicionales.
El significado de las oraciones demostrativas, como «el Sol es una estrella».
Es un producto lógico del pensamiento que se expresa mediante el lenguaje, sea éste un lenguaje común o formalizado, cuando adopta la forma de oración gramatical, o simbólico, cuando se expresa por medio de signos o símbolos de un lenguaje formal.
En Lógica tradicional se distinguen la proposición yel juicio, por cuanto la primera es el producto lógico del acto por el cual se afirma o se niega algo de algo, mientras ese acto constituye el juicio.
Para Aristóteles, la proposición es un discurso enunciativo perfecto, que se expresa en un juicio que significa lo verdadero y lo falso como juicio de términos. Por eso el juicio es una afirmación categórica, es decir, incondicionada porquerepresenta adecuadamente la realidad.
Conectivo Proposicional: Es una simbología en el lenguaje verbal que nos ayuda a conectar una expresión con otra en este caso los más conocidos son: y – o – no – si – entonces- sí solo si.
Por ejemplo: si la proposición era “Hoy es martes” le podemos agregar este conectivo “hoy no es martes” entonces le estamos cambiando la Veracidad por una Falsedad. También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variadades
  • Variadades
  • Variadades linguisticas
  • Variadades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS