Variado

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
La Tierra es el tercer planeta desde el Sol, el más denso y el quinto más grande de los planetas del Sistema Solar. Es un planeta rocoso geológicamente activo, conteniendo gran cantidad de roca fundida en constante movimiento en su interior. La Tierra se desplaza en una trayectoria apenas elíptica alrededor del Sol a una distancia de unos 150 millones de kilómetros. A veces se la conoce como elMundo o el Planeta Azul.

Es innegable que la acción del hombre ha modificado para siempre la imagen de nuestro planeta, la contaminación que hemos provocado puede llegar a ser irreversible si no hacemos algo de manera inmediata. Nos hemos convertido en depredadores de nuestro medio ambiente, cada vez mas gastamos de manera inconsciente nuestros recursos naturales, por ello es urgente medidasdrásticas sobre el manejo de los recursos y las medidas ambientales para reducir o revertir el daño causado.

Aunque parezca una frase trillada, si no hacemos algo inmediatamente no tendremos nada que heredar a nuestros hijos y nietos, así como el avance de la tecnología nos facilita la vida en muchos aspectos, la tecnología y la investigación deben ser fuentes se soluciones prácticas ysuficientes para detener, corregir y sobre todo prevenir la destrucción de nuestro planeta.

Es importante recalcar que todas las actividades que realizamos por más cotidianas que sean tienen un impacto en nuestro medio ambiente, por lo tanto nosotros podemos contribuir con la reducción de actividades negativas que dañan nuestro planeta, si mejoramos nuestro hábitos de consumo de recursos, y sieducamos y preparamos a nuestros hijos en el aprovechamiento racional de los recursos naturales estaremos dando un paso seguro para la preservación y conservación del planeta.

El profundo fondo del océano es a menudo un lugar frío, oscuro y sin vida. De vez en cuando un gran tesoro, como el cadáver de una ballena, se hunde desde la superficie. Entonces la vida marina prolifera: toda clase de larvasy otros invertebrados marinos llegan a colonizar la materia orgánica muerta y la población aumenta dramáticamente por un tiempo corto. Inevitablemente el recurso se agota y la población colapsa.

En forma similar, los humanos dependemos ahora de la materia orgánica muerta. Hemos encontrado nuestra ballena muerta bajo el suelo, en la forma de petróleo, gas, y carbón, residuos fósiles de plantasque vivieron hace mucho tiempo.

Los cambios en el clima van a cambiar los patrones de lluvia. Las condiciones más secas causan un incremento en los fuegos silvestres, mientras que las condiciones más húmedas pueden resultar en un aumento de las especies peste, como los mosquitos y los escarabajos de los pinos. Un aumento del CO2 en la atmósfera puede estimular el crecimiento de las plantas,pero existe evidencia de que las plantas que crecen bajo condiciones elevadas de dióxido de Carbono contienen menos Nitrógeno en su follaje, lo cual las hace menos nutritiva para los herbívoros.
Los niveles elevados de CO2 también pueden afectar a la variabilidad climática. Los extremos matan a las plantas y a la vida silvestre. Por ejemplo, considere un período de tiempo donde la variabilidadaumenta pero el promedio a largo plazo se mantiene constante. Algunas plantas pueden ser eliminadas si la temperatura llega a niveles bajo cero, aunque sea por unas pocas horas. De la misma manera, aves e insectos pueden morir si las temperaturas son muy altas. Un aumento en la variabilidad es algo dramático, aún sin considerar los cambios a largo plazo.

Los patrones de calentamiento cambiarán ladistribución de los árboles y de otras plantas nativas, alterando los hábitats de los animales. Los modelos predicen un retroceso hacia el norte de las especies de árboles de climas templados. Pero especies individuales responderán en diferentes formas a los cambios climáticos. Las comunidades de especies no marchan simplemente para adelante o para atrás, persiguiendo a las capas de hielo. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS