Variado

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
espero que les guste

¿El porque de las extorciones?

* Guatemala es un país que está siendo azotado por varios tipos de delincuencia, siendo la mas evidente la delincuencia común, muchosestudios ha revelado que se debe a la falta de valores, inculcados en nuestra sociedad. Pero hay que tomar en cuenta que también la falta de voluntad de estas personas para poder evitar esto es muyfundamental.

* Una de las maneras con las que estos grupos de delincuentes trabajan son las extorciones que se les practican a las personas que tienen algún negocio o ya sea a personasparticulares. Esto es una estrategia que estas personas utilizan para intimidar a sus víctimas, pues de esta manera logran obtener ganancias las cuales les evita no trabajar y disfrutar la vida.

*Varias son las hipótesis que se manejan en este problema, pero quizá la mas fundamental es la falta de valores que se inculcan en el hogar de estas personas, pues vienen de un mundo donde no hay temor anada ni a la propia muerte, y creo que para la sociedad es un total desperdicio. Porque dejan que su juventud termine en un caos total muchas veces hasta la muerte.

* Las extorciones, como yase describió antes no se puede evitar de la noche a la mañana, pero si se puede evitar que más personas se integren a estos grupos, y una de las maneras mas fáciles es capacitando a pares de familiahaciéndoles ver que todos somos capaces de encontrar las herramientas para defendernos en nuestra sociedad, estos estudios lo podemos realizar en las zonas donde hay mayor delincuencia porque en estoslugares es donde más se dan estos problemas.

* Todo esto lo podemos realizar buscando a los líderes de estos lugares para que ellos nos indiquen cuales son las áreas donde se reúnen estosjóvenes.
* Para poder platicar con ellos siempre tomando en cuenta los peligros.
*
*
*
*
*
*
* Las difernates informaciones las vamos a obtener con personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS