Variado

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
2. MODALIDADES DE COMPORTAMIENTO EN EL(LA) ADOLESCENTE CON N.E.E
Existe una amplia gama de acciones y reacciones que caracterizan los movimientos de todas las especies: seres humanos y animales.Considerando los movimientos de acción y reacción, desde los más simples y rudimentarios hasta los más complejos y exclusivos, se observa la siguiente escala de los niveles de comportamiento en todos losorganismos vivos12:
• Taxia: Movimiento elemental involuntario de un cuerpo orgánico que se mueve hacia una fuente de estimulo positivo la luz, el agua o el calor, por ejemplo o para alejarse de lamisma fuente.

• Reflejo: Es una reacción que consiste en una respuesta relativamente rápida e innata ante un estimulo, como una adaptación inflexible y general al ambiente, mediante la actividaddel sistema nervioso. Son reacciones específicas de cada especie. Así tenemos los reflejos pupilar, lagrimal, de sobresalto, salival, sexual, inhibitorio, entre muchos otros.

• Instinto oactividad instintiva: Se considera como un patrón innato o tendencia estereotipada de acciones que son comunes a una especie dada.

• Aprendizaje: Se refiere a un cambio relativamente durable en laconducta o en el conocimiento como resultado de la experiencia o adiestramiento. Incluye las formas de condicionamiento, aprendizaje instrumental y perceptivo.

• Razonamiento: En un sentidoestricto, es sinónimo de raciocinio o pensamiento lógico y racional. Significa también habilidad de captar relaciones entre dos o más conclusiones apropiadas.

• Impulsos: Se aplica usualmente a lasactividades producidas por el sistema nervioso, entendiendo el impulso como "su unidad básica de mensaje que obedece a la ley del todo o nada" se le describe también como incitar a la acción sin unadeliberación previa", hablan así de impulsos afectivos, exploratorio y manipulador entre otros. En este significado, el impulso es algo no aprendido pero que no surge de una necesidad especifica.

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS