Variado

Páginas: 27 (6539 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Analizando Cada Pieza De La Armadura
 
Ceñidos los lomos con la verdad:
           
Ceñidos los lomos con la verdad (v.14b). El verbo en voz media significa que el cristiano debe ceñirse a si mismo con la verdad. En Lucas 12:35-37; 17:8 el ceñir los lomos es señal de disposición para el servicio. Is.11:5 La justicia será el cinto de sus lomos y la fidelidad el ceñidor de su cintura.
 
Estasreferencias llegaron hacer el símbolo de los soldados listos para la batalla del medio oriente.
           
A menudo se plantea la cuestión de cual es la verdad en la que Pablo está pensando. La verdad es, el evangelio y Jesús como la verdad; y, la verdad es la ausencia de todo engaño. Hablando en una forma concreta podemos decir que es el evangelio lo que constituye el “poder de Dios” parasalvación. A esto es lo Pablo hace énfasis en Efesios.  Los que viven bajo la influencia del poderoso evangelio y “andan en la luz” viven por la verdad y hablan solo la verdad  (Efesios 4:25; 5:9) y por lo tanto resistirán al diablo, no dándole lugar (Efesios 4:27).
 
La Coraza De Justicia
 
La coraza de justicia (v.14b). Otra vez vemos la voz media. Ponerse la coraza de justicia es tarea de cadacreyente individual. Hay dos interpretaciones aquí: La primera es que la justicia significa una vida recta. La segunda es que se trata de la justicia provista en el evangelio. No se trata de la justicia que justifica, sino de aquella que nos santifica.
           
La coraza de justicia era parte de la armadura de Yahvé en el Antiguo Testamento según Isaías. 59:17 También Isaías. 11:5 donde lajusticia es el cinto del Mesías. Luego refiriéndose a 1Tesalonisenses 5:8 hace de la virtud de la fe y el amor la coraza del cristiano, pero al mismo tiempo describió la justicia como algo necesario para la batalla hablando de las “armas de justicia a diestra y a siniestra”
 
 
2 Co.6:7 Pablo escribe que la razón por la que el evangelio puede describirse como poder de Dios tiene que ver con elhecho de que revela la justicia divina.
 
 Romanos 1:16 dice: Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios... Por tanto se presenta la justicia de Dios como poder divino. En este contexto, la justicia de Dios es un término de poder. El don de la justicia de Dios al creyente derrota por completo al enemigo. Justicia que a la vez transforma la vida del creyente.El resultado dehaber experimentado la justicia divina es una vida recta.
 
Calzado Los Pies Con El Apresto Del Evangelio De La Paz
 
Calzado de los pies con el apresto del evangelio de la paz (v.15). Aquí tenemos dos opciones principales. Algunos dicen que el enfoque de atención está en la evangelización. A medida que avanzamos, de ahí el simbolismo de las sandalias del soldado, encontramos oposición. En mediode la guerra, el único mensaje de la paz es el nuestro.
La segunda opinión, es clara que Pablo se refiere a la disposición para la guerra espiritual, lo cual es consecuente con toda la enseñanza principal de todo el pasaje de Efesios 6:10-20. El apóstol Pablo menciona el texto del Antiguo Testamento “el cual menciona los pies con el anuncio del evangelio de la paz.
 
Isaías 52:7 Que hermososson, sobre los montes, los pies del que trae buenas nuevas; del que proclama la paz.... y Nahum 1:15 Miren! Ya se acerca por los montes el que anuncia las buenas nuevas de victoria, y el que proclama la paz....NVI.
Luego Pablo relaciona este versículo con el predicador del evangelio en Romanos 10:15 que dice: ¿Y como predicaran sino fuesen enviados? Como esta escrito: Cuan hermosos son los pies delos que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas. RV.
 
Se puede vincular el equipamiento de los pies, no con la proclamación del evangelio de la paz sino con la del (hetoimasia) “apresto” o disposición del evangelio de la paz. Este es entonces la disposición o el apresto del creyente para el combate y para la firmeza en la batalla que otorga el evangelio de la paz.
 
El Escudo De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS