variado

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013

 
 


Guardian's Egypt - Copyright © 1995-99 Andrew Bayuk
All Rights Reserved
 
Al udjat se lo representaba como un ojo humano que estaba decorado con formas que adornaban los ojos del halcón. Generalmente se lo representaba al ojo derecho. Y esto es probable porque en la mitología se dice que el sol era el ojo derecho y la luna representaba el ojo izquierdo del dios del cielo,confiriéndole al derecho mucho más poder. Como amuleto, se lo confeccionaba en piedras semi preciosas azuladas o verdosas.
De acuerdo a su significado, simboliza al dios Horus, hijo de Osiris y de la diosa solar Isis. La mitología egipcia dice que Horus había perdido su ojo en una batalla contra Set, para vengar la muerte de su padre. Set destruyó su ojo en varios pedazos. Toth, dios de la sabiduría yde la magia, descubrió el ojo izquierdo (la luna) despedazado, sin embargo él estaba capacitado para juntar todas las piezas y rearmarlo en luna llena. De este modo Toth le devolvió el ojo a Horus. A cambio de esto, Horus le dio el ojo de su padre muerto, Osiris, trayéndolo nuevamente a la vida.
La reverencia que se realiza ante los padres, es la virtud principal que simboliza el udjat, y elamuleto podría utilizarse como un sustituto que el hermano mayor supuestamente le ofrece a su padre sobre su tumba ya que se creía que este amuleto guardaba la promesa de traer nuevamente a la vida al difunto, así como hizo Horus con su padre. El ojo se ponía sobre los cuerpos momificados, en el lugar que se hacían las insiciones para extraer los órganos. Dañar el cuerpo del muerto era signo de malasuerte para el muerto, por lo cual los egipcios ponían el amuleto sobre los cortes para protegerlo de los malos presagios.
Símbolos Esotéricos

Cruz Egipcia ank
La Cruz egipcia Ank corresponde a la llave de las almas dispuestas a ser sometidas al Juicio de los Muertos, esta es la llave de la vida, la que abre las puertas a los mundos espirituales.

Pentagrama
Símbolos y síntesis delconocimiento esotérico tradicional, en el podemos ver el tetragrama ton o las cuatro letras que componen el nombre de Dios....

Rosacruz Alquímica
Símbolo síntesis del conocimiento alquímico y esotérico. En ella encontramos un ordenamiento de los elementos alquímicos principales tales como el mercurio, el azufre y la sal. Estos tres elementos son esenciales en el estudio de la Gran Obra alquímica,ya que se constituyen como la divina trinidad del proceso de búsqueda de la Piedra Filosofal. En segundo lugar, encontramos el ordenamiento del alfabeto hebreo situándose como una síntesis que corona la rosa -alma- en el centro de la cruz -la materia-. En la cruz, finalmente, el alma espera ser liberada de la materialidad.

Símbolo Rosacruz
Este símbolo Rosacruz se caracteriza por ser simétricoen su forma y con una rosa en el centro, pertenece a una Logia de este mismo nombre.

Símbolo de AMORC
Este es un emblema y síntesis de varios elementos interesantes y que pertenecen a la Orden Rosacruz AMORC -Antigua y mística orden Rosae Crucis-. Observamos los dos triángulos, ambos símbolos de la dualidad y el conocimiento místico e intelectual.

Pantáculo Martinista OMT
Símbolo de laOrden Martinista Tradicional OMT. Es en si un pináculo que comúnmente se conoce con el nombre de Estrella de David. Vemos que es de dos colores -rojo y blanco- los cuales son sin duda, tradicionales en el uso ritual en sus conventículos.

Emblema de la Universidad Rosacruz AMORC
Este emblema encierra símbolos también interesantes, tales como la paloma que desciende desde el cielo -o desde lasabiduría superior- hacia la tierra en forma de conocimiento experimental, intelectual y espiritual. Esta universidad esta actualmente activa, y su sede se encuentra en los Estados Unidos, para acceder a sus cursos hay que ser miembro activo de la AMORC y cumplir con una serie de condiciones académicas notables.

Emblema AMORC
Este es el símbolo que actualmente es utilizado por AMORC habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS