Variado

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
Matraz kitasato:
es un matraz de Erlenmeyer que presenta una salida lateral para ejercer el vacío. Este tipo de matraz se utiliza para filtrar disoluciones saturadas rápidamente y aprovechar a su vez todo el líquido posible.
BALONES:
Son recipientes de vidrio, esféricos, de fondo redondo, provistos de un cuello, sirven para calentar líquidos. Hay balones con cuello más largo y soldado a élun tubo estrecho inclinado ligeramente hacia abajo (balones de destilación fraccionada), sirven para separar por destilación líquidos mezclados.
El balón de Kjeldahl es piriforme y con cuello bastante largo, sirve especialmente para digestión.
 
CUBA HIDRARGIRONEUMATICA:
Es más pequeña que la anterior, tiene forma de una bañera llena de mercurio se la emplea para recoger gases secos o queson solubles en agua.

13. PIPETAS:
Se distinguen de ellas dos tipos: aforadas y graduadas; sirven para extraer por succión, líquido de un recipiente y transvasarlo a otro. Las primeras o de llenado tienen una marca en la parte superior y están graduadas para entregar espontáneamente una sola cantidad determinada de líquido a la temperatura indicada, por lo cual no deben soplarse. Son tubosde vidrio cilíndricos, con un ensanchamiento (ampolla) en la parte media, terminadas en punta en su parte inferior, con un orificio de salida de 0,5 a 1 milímetro de diámetro. La señal de enrase debe encontrarse en el vástago por lo menos a 1 centímetro por encima del ensanchamiento y a unos 10 o 12 centímetros por debajo del extremo superior. Son más exactas que las buretas para transvasarlíquidos. Las segundas o de vacía- do, consisten en tubos de vidrio, cilíndricos, graduados en mililitros y fracciones de éstos, y estirados en punta en su extremo inferior; la graduación va de arriba hacia abajo; con ellas se puede medir una cantidad cual- quiera de líquido; sirven para medir pequeños volúmenes expresados en números fraccionarios. En general las pipetas deben guardarse suspendidas yno horizontales, tapadas arriba para impedir la entrada de polvo.

14. BURETAS GRADUADAS:
Son aparatos volumétricos usados en análisis cuantitativo, destinadas a entregar un volumen definido de líquido. Son tubos cilíndricos graduados en toda su longitud en mililitros y décimas de mililitro de arriba hacia abajo y cerrados en uno de sus extremos mediante una llave de vidrio. La llave de labureta debe mantenerse en- grasada para evitar que se pegue; enjuagarlas con un poco de la solución que se va medir, y mantenerlas tapadas en su extremo superior mediante un tubo de ensayo invertido.

15. VASOS DE PRECIPITADOS O BEAKERS:
Son vasos de vidrio delgado, que pueden calentarse sobre malla metálica o a fuego directo, tienen o no pico para verter los líquidos, graduados o nó.

16.RETORTAS:
De los aparatos más antiguos; son recipientes de vidrio, porcelana o arcilla, en forma de pipa, con o sin un tubo parcial que se cierra con tapón de caucho o también esmerilado; cumplen múltiples funciones: sirven como aparatos de destilación, como balón, matraz, etc.

17. FRASCO DE WOOLF: Son botellas de vidrio de dos o tres gargantas, a veces tienen otra en la base para el lavadodel frasco. Sirven para disolver gases en líquidos o para producir gases.
18. FRASCOS LA VADORES: Sirven para lavar gases o precipitados y así privarlos de sustancias que los impurifican (de Drechsel, de Muenke). También funciona como frasco lavador un matraz cerrado con tapón de caucho atravesado por dos tubos de forma apropiada, por uno de ellos, que va hasta el fondo, puede salir un chorrofino de agua, mientras se sopla por el otro que no llega al fondo.

19. CONDENSADORES O REFRIGERANTES: Consisten en un tubo interior de vidrio o de metal rodeado por otro, a través del cual circula continuamente agua que entra por un tubo lateral en un extremo y sale por otro en el extremo opuesto. Por el tubo interior circulan gases o vapores provenientes de un matraz o balón y que han de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS