Variado

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Analisis tecnico y constructivo
Todos los diodos son hechos de desecho, bueno no especificamente.
Los diodos son tan solo la union de dos materiales semiconducotres como el silicio y germanio... yel silicio lo encontramos tirado en la tierra, agarra en tu mano arena de mar y tenemos mucho silicio, tan solo lo purifican y ya! es un diodo rectificador PN... tienes que tener silicio o germaniopara hacer un diodo, no hay compuestos que tengan el mismo comportamiento que el silicio y germanio, los mismo microprocesadores estan hecho de ese materia.

Analisis sistematico

Bueno, creo quela manera de usar un diodo mas comun es
como rectificador, en un puente rectificador de 4 diodos conectado al bobinado secundario de un transformador, convertís la corriente alterna en contínua.
Undiodo de aplicación como el led sirve como indicador.
En circuitos digitales se suelen utilizar diodos zener como protección frente al paso de corrientes parásitas, para segurar que la corrientecircula en solo un sentido (esa es una de las particularidades del diodo).
Diodo, componente electrónico que permite el paso de la corriente en un solo sentido. Los primeros dispositivos de este tipofueron los diodos de tubo de vacío, que consistían en un receptáculo de vidrio o de acero al vacío que contenía dos electrodos: un cátodo y un ánodo. Ya que los electrones pueden fluir en un solo sentido,desde el cátodo hacia el ánodo, el diodo de tubo de vacío se podía utilizar en la rectificación. Los diodos más empleados en los circuitos electrónicos actuales son los diodos fabricados con materialsemiconductor. El más sencillo, el diodo con punto de contacto de germanio, se creó en los primeros días de la radio, cuando la señal radiofónica se detectaba mediante un cristal de germanio y uncable fino terminado en punta y apoyado sobre él. En los diodos de germanio (o de silicio) modernos, el cable y una minúscula placa de cristal van montados dentro de un pequeño tubo de vidrio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS