Variado

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
1.-Principales formas de estado:
Centralista o unitario: representa homogeneidad, las funciones estatales tienen una sola organización nacional aunque se admite que enciertos casos por razones de eficiencia administrativa, se permita la desconcentración de las funciones administrativa y jurisdiccional. Compuesto: aquellos que poseen varios centros deimpulsión política y gubernamental. El poder político, en la totalidad de sus atributos y funciones, proviene, emana o surge de una pluralidad de Estados, los cuales subsisten, al menos enforma disminuida, a pesar de su unión. Uniones personales: en esta forma de estado cada uno de los estados mantiene su propia organización soberana y se administra de acuerdo con suspropios intereses y con entera independencia del otro. Uniones reales: Es el ejemplo de un estado compuesto que se caracteriza por un régimen de diversos estados de tipo monárquico quetienen un solo rey y disponen de órganos comunes de gobierno. La confederación: es una asociación de Estados soberanos, sometida a las normas del derecho internacional.
2.- Que es elFederalismo: es un sistema político en el cual las funciones del gobierno están repartidas entre un poder central y un grupo de estados asociados. Origen del federalismo:
3.-distribución de facultades entre federación y estados miembros: el sistema seguido por EUA y tal vez por la mayoría de las constituciones federales mediante el cual se deja la competenciaresidual a las entidades federativas y a la federación aquello la constitución federal le faculta; la situación inversa, es decir, la competencia residual para la federación, y a lasentidades federativas únicamente aquello que expresamente le enseñe la Constitucion Federal, que es el sistema canadiense. Facultades explicitas:
4.- origen y finalidad del D.F
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS