Variado

Páginas: 11 (2559 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
PRINCIPIOS:
1 El Cliente como centro de nuestro negocio
El Modelo de Atención al Cliente
Todos estamos comprometidos en el Servicio
"La clave fundamental para el crecimiento (...) no puede ser otra que la orientación obsesiva hacia el cliente. Ya hemos convertido al cliente en el héroe de nuestra historia, y ahora tenemos que enriquecer nuestra relación con él. (...) Desde el Presidente hastael colaborador de ingreso más reciente en nuestra plantilla, en BBVA todos hemos de participar de esa obsesión"
Francisco González, Presidente del Grupo BBVA
Cada día tenemos que hacer verdad que el cliente es el centro de nuestra organización. El cliente justifica toda nuestra actividad, por lo que cultivar y gestionar nuestra relación con él es nuestra meta más importante.
Del clientehablamos en singular porque implica personalización: brindar un trato y atención individualizado, conocer las diferencias entre los clientes, y el valor añadido que podemos aportar a cada uno de ellos en función de sus características específicas.
No debemos perder de vista que la real y completa percepción de la identidad del cliente se obtiene durante el transcurso natural de las interacciones con él,y es en esos momentos, también, cuando debemos demostrar que damos el servicio y el trato personalizado que tienen que ser señal de identidad de nuestro Grupo.
Todos los miembros del Grupo BBVA, en todos nuestros actos, somos responsables de la satisfacción y la calidad de atención al cliente: conocer, entender y atender al cliente, deben ser nuestras premisas de actuación. Esto requiere unavoluntad de esfuerzo e implicación personal, para conseguir establecer con nuestros clientes un vínculo estable derivado de la aportación de valor mutuo.

2 La creación de valor para nuestros accionistas como resultado de nuestra actividad
El Sistema de Gobierno Corporativo
“Nuestro modelo de Gobierno corporativo garantiza la defensa de los derechos legítimos de todos los accionistas por igual.”Francisco González, Presidente del Grupo BBVA
En el Grupo BBVA queremos estar a la cabeza de las buenas prácticas y para ello contamos con un sistema de gobierno corporativo de los más avanzados y modernos, que incorpora además de las exigencias legales, las recomendaciones y mejores prácticas en esta materia a nivel internacional.
El sistema de Gobierno Corporativo del Grupo BBVA se concibecomo un proceso dinámico y en constante mejora en función de la evolución de la sociedad, de los resultados que se hayan producido en su desarrollo, de la normativa que pueda establecerse, y de las recomendaciones que se hagan sobre las mejores prácticas del mercado adaptadas a su realidad social.
Por otra parte, con carácter anual, nuestro Grupo elabora un Informe de Gobierno Corporativo siguiendolas pautas establecidas por la normativa en materia de transparencia de sociedades cotizadas.

3 El equipo como artífice de la creación de valor
Los Empleados en BBVA
Políticas de Recursos Humanos
En BBVA somos conscientes de que el capital humano es nuestro activo más importante y la base de nuestro liderazgo.
En este sentido, la misión del área de Recursos Humanos es conseguir que estecapital humano sea competitivo en el tiempo. Para alcanzar este objetivo, el Grupo apuesta por nuevos modelos de gestión que, en consonancia con los compromisos con los empleados y equipos definidos en la cultura BBVA, permitan:
Potenciar el desarrollo profesional.
Detectar el talento, favoreciendo el reconocimiento del mérito y la igualdad de oportunidades.
Fortalecer el estilo de gestión BBVA,favoreciendo la existencia de relaciones abiertas y de comunicación transparente entre jefe y colaborador.
Favorecer el desarrollo de nuestros valores culturales (servicio al cliente, la iniciativa, la innovación la toma de decisiones, etc.), incorporándolos como aspectos a valorar en la actuación profesional de los empleados.
Las Políticas de Recursos Humanos (valoración, desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS