variado

Páginas: 64 (15856 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN

En el medio laboral, es muy común encontrarnos con el ingreso de personas que llegan a nuestras organizaciones y, por diversas causas, no reciben una adecuada capacitación básica que favorezca la integración rápida y efectiva de estas personas a las empresas.
Según varios autores, se sabe que la efectividad de las acciones de un equipo de trabajo (independiente del áreaespecífica de trabajo), dependerá de la forma como cada miembro de su grupo realice el trabajo y lo integre con el resto del proceso productivo. Esta condición está íntimamente relacionada con la forma como se lleven a cabo los programas de inducción y entrenamiento en cada una de sus secciones y, la correspondiente conexión entre ellas.
Elementos tan básicos como la presentación general dela organización y de sus políticas, aspectos de seguridad, situaciones relativas al contrato laboral, capacitaciones y programas de desarrollo específicos para su oficio, y factores de riesgo entre otros, pueden presentarse como grandes obstáculos para lograr un buen acople y facilitar el rápido desarrollo de las actividades para las que fue contratada una persona; aún cuando es en estosmomentos, al inicio de cualquier labor, que más se necesita del apoyo, seguridad y aceptación para lograr la adaptación e integración del personal, en pro de favorecer el inicio y desarrollo del sentido de pertenencia por la empresa.
El propósito fundamental de un programa de inducción según autores, es lograr que el empleado nuevo identifique la organización como un sistema dinámico de interaccionesinternas y externas en permanente evolución, en las que un buen desempeño de parte suya, incidirá directamente sobre el logro de los objetivos corporativos.
En concordancia con lo anteriormente expuesto, en la presente propuesta se decide trabajar con un proyecto factible, mediante el cual se difundirá la idea de poner en práctica unas series de estrategias que le brinden una mejora al actual manualde inducción de personal que existe dentro del departamento de recursos humanos de la Empresa Mocarpel, para lograr así una mejor organización y ejecución de las actividades laborales del nuevo empleado.
En otro orden de ideas, esta propuesta está fragmentada en tres grandes partes denominadas capítulos en los cuales se plantean puntos importantes y de valioso interés dentro del tema a trabajarcomenzando con:
El Capitulo I, comprende el problema en donde se incluye su contextualización, así como también los objetivos de la investigación tanto general como específica, la justificación del estudio, delimitación y los alcances que lograra el mismo.
Seguidamente se tiene el Capitulo II, el cual contiene el Marco Referencial el cual comprende: la reseña histórica del problema, antecedentesde la propuesta, las bases teóricas necesarias, bases legales y términos básicos.
Por otra parte el Capítulo III, uno de los más importantes e imprescindible, el cual lleva por nombre Marco Metodológico el cual está sustentado por el tipo de investigación, diseño de la misma, población, muestra, la variable, validez del instrumento, y las técnicas e instrumentos a utilizar para larecolección de datos.
En el capitulo IV, se muestra el análisis de interpretación de resultados, así como también se formula la propuesta en la que se refleja reseña histórica de la empresa, misión, visión de la propuesta, objetivos, justificación, alcances, delimitación, desarrollo de la propuesta.
Finalmente el capitulo V, presentan las conclusiones y recomendaciones en lo referente a lafactibilidad del proyecto, así como también las referencias bibliográficas y los anexos.





EL CAPÍTULO I


EL PROBLEMA

Es un procedimiento dialéctico que tiende a la elección o al rechazo o también a la verdad y al conocimiento en una proposición práctica demostrativa por la cual se afirma que algo puede o debe ser hecho.En cuanto al problema Arias F. (2006) señala que “es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS