Variado

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
En el epígrafe 2 se estudia la función del transporte en la cadena logística, justificando su importancia económica y analizando los parámetros básicos que definen la calidad del servicio.

En elepígrafe 3 se analizan los factores más importantes que deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar un determinado modo de transporte para satisfacer unas necesidades de transporte de mercancías,así como las características básicas, desde este punto de vista, de los modos de transporte por carretera, por ferrocarril, aéreo y marítimo. (PREGUNTA 1 Y 2)

En el epígrafe 4 se revisan lascaracterísticas técnicas más relevantes que deben tenerse en cuenta para la selección de una flota de vehículos de carretera, incluyendo los diferentes tipos de vehículos existentes en el mercado y susprestaciones básicas como medios de transporte. (PREGUNTA 3)

En el epígrafe 5 se aborda la administración económica de una flota de vehículos, incluyendo aspectos como la política de amortización yrenovación, y los costes asociados a la posesión y funcionamiento de los vehículos. (PREGUNTA 4)

El dimensionamiento de la flota de vehículos se estudia en el epígrafe 6, justificando la toma dedecisiones con respecto al tipo de vehículo, grado de utilización y objetivos de carga que permitan determinar el número de vehículos de cada tipo que deben adquirirse. (PREGUNTA 5)

En el epígrafe 7 seplantea el complejo problema del diseño de las rutas de reparto, considerando las restricciones y los objetivos más habituales, los datos necesarios para plantear y resolver el problema, losprincipios en que se basan los procedimientos de solución aproximados, y las características básicas de los paquetes informáticos comerciales. (PREGUNTA 6)

En el epígrafe 8 se definen las principalesfunciones que pueden llevar a cabo los denominados Operadores Logísticos, haciendo especial hincapié en el potencial de transformación de las empresas de transporte tradicionales, con el objetivo de dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS